En imágenes: Protestas, conflictos sociales y atentados que marcaron el 2018

Un palestino discute con un soldado israelí durante los enfrentamientos por una orden israelí de cerrar una escuela palestina cerca de Nablus en la ocupada Cisjordania, el 15 de octubre de 2018. REUTERS / Mohamad Torokman BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Una sociedad convulsionada con protestas, atentados y conflictos sociales quedo impresa en la imágenes para la historia del 2018.

 





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reacciona durante un evento que fue interrumpido, en este fotograma, tomado del video del 4 de agosto de 2018, Caracas, Venezuela. GOBIERNO VENEZOLANO TV / Folleto a través de REUTERS TV. EDITORES DE ATENCIÓN: ESTA IMAGEN HA SIDO PROPORCIONADA POR UN TERCERO.

 

Mave Grace, de 11 años, que tenía parte del brazo cortado por los milicianos cuando atacaron la aldea de Tchee, se encuentra con su hermana Racahele-Ngabausi, de dos años, en un campamento de desplazados internos en Bunia, provincia de Ituri, al este de la República Democrática del Congo. 12 de abril de 2018. Según testigos, los milicianos mataron a su madre embarazada, a sus tres hermanos e hirieron a su hermana, Racahele-Ngabausi. REUTERS / Goran Tomasevic BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

EDITORES DE ATENCIÓN – COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIONES O LA MUERTE Después de una segunda explosión en Kabul, Afganistán, 30 de abril de 2018. se ven periodistas afganos. SE BUSCA “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA. PLANTILLA FUERA

 

Un hombre salpica en un charco en Times Square durante un fuerte aguacero a mediodía en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 17 de julio de 2018. REUTERS / Brendan McDermid BUSCA “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

EDITORES DE ATENCIÓN – COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIONES O LA MUERTE Un hombre llora junto a una niña herida en un hospital después de un ataque suicida en Kabul, Afganistán, 22 de abril de 2018. REUTERS / Mohammad Ismail BUSCANDO “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA. PLANTILLA FUERA

 

EDITORES DE ATENCIÓN – COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIONES O LA MUERTE Un gallo pasa junto al cadáver de un pandillero Barrio-18 en San Pedro Sula, Honduras, 28 de septiembre de 2018. REUTERS / Goran Tomasevic BUSCA “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA . BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA. PLANTILLA FUERA

 

Mujeres, fotografiadas desde el lado chino de la frontera, son vistas a través de binoculares fijados en un edificio en el lado chino de la frontera para que los turistas miren a Corea del Norte, mientras cruzan el puente de Namyang en Corea del Norte hacia la ciudad de Tumen. en China, 24 de noviembre de 2017. REUTERS / Damir Sagolj BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Los familiares de un palestino, que fue asesinado en la frontera entre Israel y Gaza, reaccionan en un hospital en la ciudad de Gaza el 18 de junio de 2018. REUTERS / Mohammed Salem BUSCAN “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Los manifestantes palestinos gritaron durante los enfrentamientos con las tropas israelíes en una protesta que exigía el derecho a regresar a su país de origen, en la frontera entre Israel y Gaza al este de la ciudad de Gaza, el 6 de abril de 2018. REUTERS / Mohammed Salem BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Partidarios del Movimiento Nacional Socialista, un grupo político nacionalista blanco, saludan a los nazis mientras participan en una esvástica que se quema en un lugar no revelado en Georgia, EE. UU., 21 de abril de 2018. REUTERS / Go Nakamura BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA . BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Hombres israelíes ultraortodoxos israelíes se sientan mientras se activa un canon de agua durante una protesta contra la detención de un miembro de su comunidad que se niega a servir en el ejército israelí, en Jerusalén, el 8 de marzo de 2018. REUTERS / Ronen Zvulun BÚSQUEDA “POY GLOBAL “PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Los familiares de los internos recluidos en el Comando General de la Policía de Carabobo reaccionan mientras esperan fuera de la prisión, donde ocurrió un incendio en el área de las celdas, según medios locales, en Valencia, Venezuela, 28 de marzo de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins BUSCAR “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro reacciona después de ser apuñalado durante un mitin en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Brasil, 6 de septiembre de 2018. REUTERS / Raysa Campos Leite BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

EDITORES DE ATENCIÓN: COBERTURA VISUAL DE LAS ESCENAS DE LESIONES O LA MUERTE Se ve a un oficial de policía mientras Fabiana Cardoso Domingues reacciona cerca del cuerpo de su hijo, Anderson Domingues, después de que fue asesinado a tiros durante una operación contra pandillas de narcotraficantes en el complejo de barrios marginales Alemao en Río de Janeiro. Janeiro, Brasil, 1 de octubre de 2018. REUTERS / Ricardo Moraes BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA. PLANTILLA FUERA

 

Los manifestantes se enfrentan con la policía antidisturbios durante una manifestación frente al edificio del parlamento contra las reformas gubernamentales planeadas en Atenas, Grecia, 12 de enero de 2018. REUTERS / Alkis Konstantinidis BUSCAN “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Diez hombres musulmanes rohingya con las manos atadas se arrodillan en Inn Din Village, Myanmar, el 1 de septiembre de 2017. Folleto a través de REUTERS NO RESALES. NO HAY ARCHIVOS. BÚSQUEDA DE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un miembro de la Defensa Civil de Siria transporta a un niño herido en la ciudad sitiada de Hamoria, Ghouta Oriental, en Damasco, Siria, 6 de enero de 2018. REUTERS / Bassam Khabieh BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Randall Margraves (L) se abalanza sobre Larry Nassar (vestido de naranja), un ex médico de gimnasia de EE. UU. Que se declaró culpable en noviembre de 2017 de cargos de agresión sexual, durante declaraciones de víctimas de su sentencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Eaton en Charlotte, Michigan, EE. 2, 2018. Rebecca Cook, fotógrafa de Reuters: “Larry Nassar se sentó en una mesa junto a su abogado cuando 48 mujeres jóvenes se dirigieron a la corte, una por una, con historias dolorosas de abuso sexual por parte del ex médico deportivo de la Michigan State University. Yo estaba en La sala del tribunal, sentada cerca del gabinete del jurado, para cubrir el evento de tres días para Reuters. En el segundo día, fue el turno de dos hermanas para testificar sobre lo que Nassar les había hecho. Mientras Lauren y Madison Margraves hablaban, me concentré en el sufrimiento grabado en los rostros de la familia. El rostro de su padre se angustió cada vez más cuando sus hijas hablaban. Cuando terminó el testimonio, el juez le concedió permiso para hablar. “Señoría, ¿puede concederme cinco minutos en un ¿Habitación cerrada con este demonio? “, preguntó Randall Margraves. El juez obviamente tuvo que negar esa solicitud, y sentí que la tensión en la sala del tribunal se llenaba con el dolor de los amigos y familiares de las víctimas de Nassar. De repente, el padre de las hermanas Margraves se lanzó a través de la sala de audiencias en Nassar. Sin tiempo para pensar, tomé fotos cuando llegó a la mesa donde estaba sentado Nassar, vestido con un mono naranja. En la foto, los oficiales de policía saltan para agarrar a Margraves y tirarlo al piso. Nassar se quedó quieto cuando su abogado se movió para protegerlo. “REUTERS / Rebecca Cook BUSQUE” POY STORY “PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE” REUTERS POY “PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un residente reacciona cuando intenta extinguir un incendio que se desató en los barrios pobres de Kijiji en la propiedad de Southlands en Nairobi, Kenia, el 28 de enero de 2018. El fotógrafo de Reuters Thomas Mukoya: “En una noche de domingo en enero, estaba viendo las noticias antes Me fui a la cama cuando las imágenes de un incendio en un barrio pobre de Nairobi aparecieron en la pantalla. Agarré mis cámaras y corrí a la escena en los barrios marginales de Kijiji en Southlands Estate, donde el fuego había azotado a todo el barrio de chabolas y muchos residentes fueron reportados como desaparecidos. Cuando llegué, vi residentes que intentaban recuperar sus pertenencias entre las ruinas carbonizadas. Algunos intentaban rescatar bienes de sus negocios que habían sido consumidos por las llamas. La escena era caótica ya que los bomberos se habían quedado sin agua y los residentes lloraban para sus familiares desaparecidos. Algunas mujeres llevaban a sus hijos lejos del calor del infierno cuando noté que un hombre tamizaba entre los escombros en llamas de lo que solía ser su hogar. Soy emocional y me prestó poca atención. Después de unos minutos, se levantó y se limpió las lágrimas de la cara mientras tomaba la foto. Luego me preguntó: ‘¿Es esto lo que el gobierno puede hacer a las personas que lo votaron en el cargo?’ Le dije que usaría mis fotos para contar la historia del desastre que les había ocurrido, y le aseguré que pronto recibiría ayuda. ‘¡Preferiría morir!’ gritó mientras me alejaba. “REUTERS / Thomas Mukoya BUSQUE” POY STORY “PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE” REUTERS POY “PARA EL MEJOR DE LOS PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un manifestante es retirado durante el testimonio de la Directora de la CIA, Gina Haspel, en su audiencia de confirmación del Comité de Inteligencia del Senado en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 9 de mayo de 2018. Fotógrafo de Reuters Kevin Lamarque: “Al igual que los deportes, debe seguir la acción. Esta vez , Lo seguí fuera de la sala de audiencias y al pasillo “. REUTERS / Kevin Lamarque BÚSQUEDA “TRUMP POY” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.