El auge del petróleo y el gas se está extendiendo por todo EEUU

El auge del petróleo y el gas se está extendiendo por todo EEUU

 

La Cuenca del Pérmico, hogar de más del 40 por ciento de todas las plataformas de perforación activas de EEUU, continúa recibiendo la mayor parte del crédito por el rápido crecimiento de la producción de petróleo de los EEUU. Mientras tanto, Marcellus Shale recibe la mayor parte del crédito por los constantes niveles de producción nacional de gas natural. Pero una serie de datos de información recientes demuestran que el auge del petróleo y el gas se está extendiendo en todo el país.





Por David Blackmon para Forbes | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Algunos ejemplos:

El Departamento de Recursos Minerales (DMR) de Dakota del Norte informó el viernes pasado que la producción de petróleo del estado aumentó un 5,4 por ciento de marzo a abril de este año, y se está acercando a un nivel récord de producción para el estado que alberga la preponderancia de la formación de Bakken Shale. La directora de DMR, Lynn Helms, dijo a los periodistas que su departamento no esperaba este nivel de producción hasta mayo o junio. Helms atribuyó el aumento a un conteo cada vez mayor de plataformas y al hecho de que “operadores y compañías de servicios han desarrollado plataformas de perforación que son dos veces más eficientes que en 2014 para perforar y completar pozos permitidos”, y dijo que espera que la tendencia actual continúe. durante el resto de 2018.

La producción de gas natural en Ohio ha aumentado un 43 por ciento año tras año a fines del primer trimestre, según el Departamento de Recursos Naturales del estado. La producción proviene de una combinación de las formaciones Marcellus y Utica Shale, y también se espera que continúe aumentando en la segunda mitad de 2018.

-La recuperación del precios del gas natural durante los primeros meses de 2018 y la proximidad a la instalación de exportación de GNL en Sabine Pass de Cheniere Energy ha llevado a un modesto resurgimiento en la producción de la región de Haynesville Shale. Natural Gas Intelligence (NGI) proyecta que la producción de Haynesville aumentará en “235 MMcf / dm / m a 8.97 Bcf / d en julio”.

 

 

-En DJ Basin, Bernadette Johnson, vicepresidente de inteligencia de mercado en DrillingInfo, dijo a una audiencia en Littleton, CO en junio que “desde diciembre, hemos visto el crecimiento del petróleo en casi 10.000 barriles por día todos los meses”, y que DrillingInfo espera que el el rebote continuará en los próximos meses sobre la base de precios constantes y sólidos de los productos básicos.

-La Administración de Información Energética de los EE. UU. informa que un aumento en el número de plataformas llevó a un aumento muy saludable mes a mes en la producción de crudo del Eagle Ford Shale de 35,000 barriles por día. El cuello de botella que se avecina en la capacidad para llevar tuberías de la Cuenca del Pérmico probablemente llevará a que aparezcan aún más plataformas en la región de Eagle Ford en la segunda mitad del año.

Según la empresa consultota Wood Mackenzie, se espera que la producción de petróleo y gas en aguas profundas del Golfo de México alcance un récord histórico este año de 1.935 millones de bpepd, de los cuales el 80 por ciento supera al récord anterior de 2009 en casi un 10 por ciento y representa un crecimiento del 13 por ciento año tras año.

Una encuesta publicada el viernes pasado por la sucursal de la Reserva Federal de Kansas City indica que la actividad de petróleo y gas en la región de juego SCOOP / STACK de Oklahoma continúa expandiéndose. Chad Wilkerson, vicepresidente y economista de la sucursal de Oklahoma City del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, dijo que “las expectativas son casi tan altas como lo han sido alguna vez”. Los ejecutivos son bastante optimistas sobre la actividad de perforación futura “. El informe de junio de la Fed de Kansas City indicó que la producción SCOOP / STACK había alcanzado niveles récord en el primer año del petróleo y el gas natural, y proyectaba que ambos aumentarían durante 2018.

Si bien el boom se está expandiendo por todo el país, Pennsylvania y Texas siguen siendo los dos estados que más se benefician del crecimiento de la industria. Esto es especialmente cierto en Texas, donde el Contralor del Estado Glenn Hegar recientemente informó a los líderes de la legislatura estatal que, gracias a una economía saludable impulsada en gran medida por la industria del petróleo y el gas, tendrán unos $ 2.800 millones en ingresos para trabajar al desarrollar la presupuesto del estado para el bienio 2019/2020.

Mientras tanto, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció la semana pasada que, gracias a dos programas que asignan fondos del fondo estatal Rainy Day Fund, recibirá la friolera de $ 1,1 mil millones más de lo esperado en los próximos dos años. Una vez más, gracias a la floreciente industria del petróleo y el gas, ya que el Rainy Day Fund está financiado casi en su totalidad por los impuestos a las indemnizaciones recaudados por la producción de petróleo y gas.

Por lo tanto, aunque el boom se está extendiendo a otras áreas de juego, eso no significa que esté dejando Pennsylvania y Texas atrás. Este es un caso de marea creciente que levanta todos los barcos.