UNT Vargas y El Voluntariado Granitos de Arena colaboraron con pacientes de “La Abuelita”

UNT Vargas y El Voluntariado Granitos de Arena colaboraron con pacientes de “La Abuelita”

 

Una acción social mancomunada entre el Voluntariado Granitos de Arena (GDA) y la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) se desarrolló en pro de los pacientes de la casa de reposo para pacientes con enfermedades mentales “La Abuelita”, ubicada en la parroquia Caraballeda, estado Vargas, informó el presidente de la tolda azul en la entidad, diputado Cesar Alonso.





Esta acción consistió, en primer término, en una reunión con representantes y personal de “La Abuelita”, donde ratificaron la crisis por la cual atraviesan al no contar con los insumos necesarios para la alimentación de los más de 60 pacientes que atienden en la medida de sus posibilidades.

“La Abuelita” depende del Seguro Social y recibe una asignación insignificante por cada paciente por lo que sus representantes debe de hacer esfuerzos gigantescos para colaborar en todo.

Según informó el parlamentario ellos han solicitado la ayuda de gobernador Jorge Luis García Carneiro, así como de la Presidencia de la República, pero a la fecha no se ha producido una respuesta en positivo. “Ellos necesitan que les vendan unas bolsas de comida para cubrir parte de sus necesidades y así no tener que comprar los productos a los “bachaqueros”. También requieren apoyo con la venta de otros productos alimenticios a preciosos accesibles”, agregó.

En segundo término se efectuó una labor social que consistió en donar unos alimentos así como textiles que fueron aportados por GDR y otros que fueron donados por UNT luego de una jornada de colecta. Para finalizar, se hizo un compartir con jugos, tortas, frutas y galletas con los pacientes y el personal que allí labora.

Del mismo modo, Alonso, aprovechó para agradecer a Amalia Rondón, quien coordina el Voluntariado GDA y es miembro de la dirección regional de UNT como coordinadora de UNT Solidario, “por todo su apoyo y aun cuando estaba con asuntos familiares muy importantes por atender como siempre dio un paso al frente ante la ayuda solicitada”.

Resaltó “lo agradable y reconfortante que fue el compartir con los pacientes de “La Abuelita” ya que a pesar de padecer de enfermedades mentales de diferentes tipos, ellos, tuvieron un comportamiento ejemplar”, concluyó el diputado.

Nota de Prensa