¡Qué bonito! Detienen a seis efectivos del Sebin y uno de la PNB por robo

¡Qué bonito! Detienen a seis efectivos del Sebin y uno de la PNB por robo

Foto: REUTERS/Christian Veron
Foto: REUTERS/Christian Veron

 

A solicitud del Ministerio Público, dirigido por Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente cubana, fueron privados de libertad seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, por estar presuntamente involucrados en un robo ocurrido el 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del Sebin arribaron con armas largas a un local de envite y azar, despojaron de sus pertenencias a los presentes y se llevaron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero. Horas más tarde lo abandonaron en un sector de Acarigua.





Al otro día, los hombres acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima.

Posteriormente, los funcionarios policiales intentaron despojar de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la urbanización Maisanta.

Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Sebin Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32) fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona.

Mientras que el funcionario del Sebin Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29) resultaron aprehendidos tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

A los hombres les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico.

Nota de prensa del Ministerio Público