Luis E. Parra: Fieles custodios del ambiente

Luis E. Parra: Fieles custodios del ambiente

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra

Luego de encabezar durante dos períodos consecutivos la Subcomisión de Recursos Naturales, hoy asumo con responsabilidad, la presidencia de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, orientada a preservar nuestro patrimonio y biodiversidad, los que el régimen intenta destruir obedeciendo a intereses económicos y mezquinos que ponen en riesgo el futuro de Venezuela y el continente.

Desde Primero Justicia (PJ) hemos llevado adelante iniciativas, como por ejemplo Activistas Ambientales, una campaña educativa con la que mostramos a la ciudadanía la importancia de salvaguardar el hábitat, elemento clave para mantener el equilibrio ecológico que nos garantice como población una mejor calidad de vida.





Comprometidos firmemente con las futuras generaciones, alzamos la voz ante lo que consideramos el mayor ecocidio que se está registrando en el país a través de la explotación del Arco Minero del Orinoco (AMO), lo que nos motiva a presentar en plenaria un Anteproyecto de Ley que blindará jurídicamente nuestro entorno, protegiéndolo de las manos inescrupulosas de esta revolución que como un vendaval arrasa con todo a su paso.

En el piso 5 del edificio José María Vargas encontrará un extraordinario equipo multidisciplinario al servicio del pueblo, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), fundaciones e instituciones, espacio en el que articularemos esfuerzos, y velaremos incansablemente por un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Luis Parra es un eslabón más dentro de esta instancia. Creo en el trabajo unitario para alcanzar verdaderos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Con el valioso aporte de todos defenderemos ese legado de excepcional valor universal. No nos temblará el pulso para denunciar las acciones depredadoras de Nicolás Maduro, quien con una doble moral y un doble discurso, permite el saqueo de riquezas como el oro, diamantes, coltán y bauxita para beneficio de una cúpula.

Manifiesto mi plena disposición para continuar inspeccionando, investigando, y profundizando en temas que preocupan al colectivo, relacionados entre otros, con la extinción de especies animales o vegetales, la tala indiscriminada en bosques, los derrames petroleros, el manejo y disposición de desechos sólidos, así como los saques de arena. Además, daremos oportunas respuestas a cada una de sus inquietudes, porque como dijo el Papa Francisco “el ambiente es la casa de todos”, y no tiene color político.

@LuisEParra78