Morel David en 15 días de gestión: “Cerraremos 2017 poniendo la casa en orden desde Pampatar”

Morel David en 15 días de gestión: “Cerraremos 2017 poniendo la casa en orden desde Pampatar”

Morel D 15 dias de gestión (1)

Una intensa jornada de limpieza, ornato y urbanismo ha emprendido la Alcaldía de Maneiro, desde que Morel David Rodríguez, asumió la titularidad del despacho de Pampatar. En estos 15 días de gestión, la dirección de Servicios Públicos municipal, ha logrado recuperar calles, avenidas y sectores urbanos, de la maleza, la basura y escombros que se habían acumulado a lo largo del tiempo. Para el joven burgomaestre lo más importante es que “cerraremos 2017 poniendo la casa en orden”.

Nota de prensa





Algunas de las zonas beneficiadas hasta la fecha con este plan, donde se implementó el ya conocido Tren de la Limpieza, son la calle Libertad de Los Robles, sector Los Chacos, San Fernando, Los Olivos, La Otra Sabana, calle principal de la urbanización Paraíso I y por supuesto el casco histórico y central de Pampatar, donde también se acometió la restauración de las demarcaciones viales.

Destaca en este operativo de limpieza y desmalezamiento, el despeje de los terrenos adyacentes a la escuela básica “Víctor Cedeño” en la Otra Sabana de Los Robles y en la Av. Dámaso Villalba de Jorge Coll respectivamente, donde sus vecinos denunciaron que, esos lotes servían a todas horas del día como guarida para delincuentes, representando un latente problema de seguridad en los sectores.

Respondiendo al llamado de los vecinos, el alcalde Morel David destinó varios camiones y maquinaria pesada, recuperados en estas dos semanas de ardua gestión municipal, para que procedieran a limpiar de inmediato esos terrenos en estado baldío.

El Cementerio de los Robles recibió la atención de las cuadrillas de la Alcaldía de Maneiro, donde levantaron cientos de kilos de maleza y desechos sólidos, para que los deudos puedan visitar a sus difuntos en un ambiente más humanizado. Por otro lado La Av. Aldonza Manrique, principal vía de transporte entre el sector Playa Moreno y Pampatar, fue desmalezada, al igual que sus árboles fueron podados para mejorar el ornato.

Otra acción que fue tomada de manera expedita a solicitud de los vecinos, fue el despeje de canales y quebradas, así como el destape del sistema de cloacas con el camión vactor, en los sectores de Las Casitas de Pampatar y en Apostadero respectivamente. En esta última localidad, también se emprendió una jornada de arborización donde participó la municipalidad de Maneiro junto a otras instituciones colaboradoras.

En cuanto al alumbrado público, fueron instaladas 28 luminarias y ejecutadas varias reparaciones eléctricas en todo el sistema de alumbrado del boulevard de Los Robles, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, hasta la Casa de la Cultura “Juan Fermín Millán”, incluyendo el anfiteatro. Además se instalaron nuevas farolas para iluminar la zona, donde se realiza el “Mercado de la Plaza”, feria de emprendedores que se realiza todos los viernes, pero lo primordial es garantizarle un buen alumbrado a la comunidad en general.

A propósito de la temporada decembrina, el Alcalde de Maneiro, dio inicio al despliegue de Seguridad Navidad 2017 de Polimaneiro, donde pudo presenciarse la recuperación de tres unidades radiopatrullas, seis motos e igual número de bicicletas. En este sentido el alcalde Morel David dijo que, “nuestra principal meta es la recuperación del parque automotor para ampliar el rango de acción de nuestra policía… y pronto aumentaremos la cantidad de funcionarios”.

MANEIRO MÁS HUMANO

El municipio fue anfitrión de la Copa Navideña de atletismo “Douglas Jiménez” reafirmando el compromiso de promover el deporte en todo el territorio de Maneiro. El alcalde Morel David dio la bienvenida a unos 618 atletas entre insulares y de otros estados del país como Sucre, Monagas, Anzoátegui, Cojedes, Distrito Capital y Bolívar, que se dieron cita en este certamen ya tradicional, de la Asociación de Atletismo de Venezuela.

La tradición pascuera se hizo presente en el Santuario del Cristo del Buen viaje de Pampatar y en el templo de Nuestra Señora del Pilar de Los Robles, con las respectivas misas de aguinaldo, donde los devotos de nuestra fe cristiana, se dieron cita celebrando la llegada del Niño Dios y su mensaje de amor entre los hombres de buena voluntad.

Al cabo de estos 15 días de gestión por la recuperación de Maneiro, el alcalde Morel David, agradeció en primer lugar, a los vecinos por apoyar estas iniciativas que marcan el comienzo para convertirse en el municipio modelo de Venezuela. También reconoció la colaboración y el apoyo de empresas e instituciones que han apostado por el rescate de este territorio, por donde nace el sol insular.