Caraqueños llaman a protestar en colas para conectar el hambre con lucha por democracia

Caraqueños llaman a protestar en colas para conectar el hambre con lucha por democracia

Carlos Julio Rojas

Tras la ola de manifestaciones y represión desatadas en Caracas, luego de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, luchadores sociales de distintas zonas de Libertador proponen llevar las protestas a las colas por comida para conectar el dolor del hambre con la lucha por la democracia.

Nota de prensa





Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que es vital convertir las colas en un escenario de protesta contra la crisis en Venezuela.

“Hay que promover las manifestaciones en estas filas de la humillación, concientizando que los culpables de la escasez de alimentos y quienes obligaron a miles de venezolanos a proveerse la comida de la basura son Nicolás Maduro y un Gobierno violador de derechos humanos”, exclamó.

Rojas señaló que en esas colas monumentales frente a panaderías o abastos “se ve en las caras del pueblo el dolor del hambre y la rabia por esta humillación, la cual debe ser conectada por la dirigencia política con la lucha en contra del golpe de Estado”.

“Nuestros diputados tienen el respaldo del ciudadano pero deben acompañarnos también en este viacrucis y desde allí levantar con nosotros la voz de protesta contundente el madurazo que nos deja sin democracia y nos mata de hambruna”.

El luchador social enfatizó que las colas son la mayor arma de represión que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para subyugar a los venezolanos, y es por esto que desde allí debe nacer ese sentimiento de rebelión democrática que le haga frente a la situación.