Luis Beltrán Franco: El país se hunde y el gobierno solo le importa defender a El Aissami

Luis Beltrán Franco: El país se hunde y el gobierno solo le importa defender a El Aissami

 

Luis-Beltran-Franco640 

El analista político, y ex diputado nacional, Luis Beltrán Franco, afirmó que existe la urgente necesidad de trabajar por lograr restablecer el estado de derecho en el país, y rescatar el voto popular, “porque sin elecciones no hay gobernadores, ni alcaldes, no hay democracia, ni futuro y ni nada”.





Aseveró que el país vive una situación de total precariedad, y ya ni siquiera se trata de decir que esto es una dictadura, porque hasta el nombre suena todavía sublime.

“Aquí estamos en un desmadre, en un total relajo, donde no hay libertad de expresión, donde no hay comida, donde no hay gobierno, donde la violencia criminal hace lo que le da la gana, donde no tenemos prestigio internacional, donde nadie nos presta un bolívar, donde todo es un escándalo sobre otro”, sentenció.

Cuestionó la medida del gobierno de cerrar la transmisión del canal CNN en español, y agregó que “no se puede matar el mensajero para matar el mensaje”.

Beltrán Franco aseguró que en una democracia decente y sana  lo más conveniente para el país, sería que el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami se separara del cargo, por lo menos de manera temporal, y ponerse a derecho la investigación sobre las acusaciones que se hacen en su contra. “Porque no se trata de un linchamiento, ni de condenar, ni de un chisme, sino de una investigación, donde está implicado un alto funcionario del país, y su testaferro, y que involucran altas sumas de dinero”.

Acotó que el país necesita respuesta porque se trata de un hecho muy grave, y es obligación de todos los venezolanos exigirlas al gobierno nacional.

En cuanto a la relegitimación de los partidos políticos convocada por el Consejo Nacional Electoral, en un momento en que el país y la democracia languidecen, considera se trata de un mecanismo sujeto a unos lapsos inconstitucionales.

Recomendó a los partidos políticos, incluso a quienes aspiran las alcaldías y gobernación, no dejar de lado la defensa del estado de derecho, y tampoco el rescate de un país que necesita respuestas urgentes a los graves problemas que se padecen.

“Este país requiere que el liderazgo político nacional y regional pongan un punto y aparte en sus aspiraciones, aunque legítimas, y busquen la manera cómo van hacer con un país que no tiene derecho al voto, que se está muriendo a mengua, que no tiene comida (…)”. Necesitamos políticos que les duelan el país, que les duelan la ciudad, que se comprometan a resolver los problemas del pueblo. Ya no se quieren mentiras recicladas”, dijo.