Licorerías sobreviven a punta de Ron

Licorerías sobreviven a punta de Ron

licorerias-margarita

Los licoreros desempolvaron la creatividad para evitar la quiebra de sus negocios. Debido al elevado precio de la cerveza, los consumidores optaron por comprar licores a base de ron que son más económicos. Los expendios toman ventaja de la situación y comenzaron a armar “combos”, que consisten en acompañar una botella con otra bebida, vaso u otro artículo, La Verdad.

Las licorerías de Maracaibo coinciden en la incertidumbre que arropa el gremio ante la crisis económica del país, a la que se le suma el alto costo de su producto principal, la cerveza y la recesión en las ventas que ya alcanza el 90 por ciento.





Dependiendo del ron o el licor a base de ron que el cliente prefiera, los precios de los combos varían entre tres mil y cinco mil bolívares. Estos consisten en una botella, más un jugo de naranja, un refresco, o dos vasos plásticos. También hay quienes incluyen cigarrillos o golosinas. Actualmente una caja de cerveza cuesta 12 mil 500 bolívares, sin embargo el gremio ya se prepara para un nuevo aumento que cotizará la bebida en 15 mil bolívares, siendo este el sexto aumento del año.