Roberto Smith: “Pregonero del vivir Mejor en El Colorado”

Roberto Smith: “Pregonero del vivir Mejor en El Colorado”

IMG_5735

El señor Avila es uno de esos líderes populares arraigado en la comunidad, tostado por el sol que suda negro y que tuesta blanco, esperanzado porque el astro rey siempre sale después de la tormenta, y viene del este cargado de energías renovadoras.

Nota de Presnsa





Por allí corren, en la zona de El Colorado, en la guaira angeliticos morenos, torditos guaireños. Se escuchan sonidos y voces inusuales, y se visualiza el caminar de un pregonero del vivir mejor. Y en seguida se escucha, a los vecinos de El Colorado; “ese es Roberto Smith, ese si sabe cómo hacer las cosas. Ese se quedó muchacho, porque está igualito, aunque con mucha más experiencia.”

Carmela, quien vive también cerquita del casco histórico salta e increpa al visitante; “Mire Roberto cómo ese eso de que Vamos a Vivir Mejor”?
Smith asiente y explica; “Vivir mejor significa llevar todos los servicios a todas las personas, tomar agua realmente potable. Atender el problema de la basura reduciendo el consumo, clasificando los desechos desde su origen y depurando el sistema de recolección. Vivir mejor significa que podamos tener tranquilidad, seguridad y buena alimentación”.

El capataz de la barriada, el señor Avila le recuerda a Roberto Smith, “Mire Roberto nosotros le creemos, pero aunque la virgen sea blanca recuérdese de pintar angelitos negros.”