Jaua: Nadie se parará de la mesa, no se trata de lo que ellos o nosotros impongamos, sino lo que diga el país

Jaua: Nadie se parará de la mesa, no se trata de lo que ellos o nosotros impongamos, sino lo que diga el país

Foto: AFP/Getty Image
Foto: AFP/Getty Image

 

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, negó que vayan a convocarse elecciones adelantadas en Venezuela, así lo reseñó Noticiero Venevisión.

“No es posible unas elecciones generales adelantadas, eso no está en la Constitución… Nosotros lo hemos dicho, no vamos a discutir nada que esté fuera de la constitución… el cronograma electoral que está dispuesto a discutir el gobierno es el que ya está fijado por el CNE, las elecciones regionales a mediados del año que viene, las elecciones locales de alcaldes a finales del año 2017 y las elecciones presidenciales en el año 2018 como corresponde, para que comience un nuevo periodo constitucional el 10 de enero del 2019”.





Sobre el diálogo, Jaua aseguró que oficialismo y oposición están poniendo los intereses del país por encima de los particulares.

“Así nos comprometimos ante Unasur y ante el enviado del Papa, que aquí nadie se para de la mesa porque es Venezuela… No se trata de que ellos impongan su agenda o nosotros la nuestra, sino es el país y la tranquilidad que necesita el país para poder avanzar, eso es lo más importante, que nos reconozcamos… para llegar a unos mínimos entendimientos que eviten que este conflicto de dos modelos antagónicos que somos, siga impactando negativamente a l pueblo venezolano”.

El parlamentario dijo que el presidente Maduro no descarta la liberación de más dirigentes políticos, siempre que la fiscalía y el sistema judicial así lo autoricen.