URU entregará reconocimientos a estudiantes y profesores este 1° de noviembre

NDP URU - RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES Y PROFESORES

Diálogo permanente con todos los sectoreses la receta del éxito de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para afrontar la crisis actual de Venezuela, en alianza con toda la comunidad universitaria. Esta casa de estudios otorgará incentivosa estudiantes y profesores a fin de seguir elevando los niveles de convivencia institucional, como parte de la programación con motivo de la celebración de sus 43 años de fundación.

Nota de prensa 





Este próximo 1º de noviembre del 2016, a partir de las 3:00 de la tarde, las autoridades de la URU entregarán un reconocimiento a aquellos estudiantes que tuvieron los mejores promedios de notas durante el semestre anterior, en la Gran Sala del Aula Magna.

El cuadro de honor correspondiente al período 2016-B está integrado por 561 estudiantes de todas las escuelas, quienes recibirán el respectivo diploma de manos del rector de la URU, el Dr. Jesús Esparza Bracho.

“La URU tiene una visión integral e integradora de la crisis en función del factor humano, y eso tiene que ver con los niveles de convivencia, con el hecho de estar todos de un mismo lado en torno a un objetivo común. Por ello es oportunoel reconocimiento a estos méritos estudiantiles”, expresa el Dr. Jesús Esparza Bracho.

La ocasión será propicia para entregarle un reconocimiento a 46 profesores de la URU acreditados al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que amerita el cumplimiento de una serie de requisitos académicos rigurosos.

Un número significativo de estudiantes y profesores de la URU participará en el Premio Municipal de Ciencia, Tecnología, Innovación y Ambiente Ciudad de Maracaibo 2016, impulsado por el Concejo Municipal de la ciudad, en varias de sus categorías. Una de las iniciativas a postular es el proyecto de Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica, propuesta legal impulsada por un comité promotor del cual forma parte esta casa de estudios.

“Estamos seguros de que la crisis del país será superada, pero mientras esto ocurre seguimos cumpliendo nuestra tarea académica y científica”, afirma el Dr. Jesús Esparza Bracho, quien invita a toda la colectividad a sumarse a la celebración por los 43 años de la URU y los 10 años del Aula Magna apoyando la programación que próximamente se dará a conocer. En redes sociales se están promoviendo las etiquetas #ConstructoresdeunNuevoPais y #10AñosAulaMagnaURU con motivo de ambas efemérides.