Gobierno pide a becarios de Fundayacucho apoyar en público la revolución

Gobierno pide a becarios de Fundayacucho apoyar en público la revolución

Foto VTV
Foto VTV

 

Carlos Sánchez estudia un posgrado en el extranjero hace más de un año gracias a la beca que obtuvo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Transcurrido ese tiempo, el joven asegura que incomodidad y preocupación son dos sensaciones que le causa el vínculo con la institución del Estado venezolano que financia sus estudios.

Fundayacucho le debe tres meses del pago de la manutención, deuda que ronda los 4.000 dólares. Tampoco le ha cancelado el monto correspondiente al seguro de salud del año 2016 a pesar de que esto último es un requisito que le exigen mientras durante la estadía fuera del país, reseñó el-nacional.com, en un trabajo publicado por María Victoria Fermin.





En párrafos posteriores de puede leer: Solicitudes revolucionarias. En el primer semestre de este año, Sánchez y otros estudiantes recibieron un par de correos de su asesor, asignado por el organismo gubernamental, que incluían un saludo revolucionario y una solicitud particular.

En un primer mensaje, en marzo, les pedían colaborar con la campaña “Obama deroga el decreto ya” que ideó el primer mandatario Nicolás Maduro para presionar al presidente de Estados Unidos a eliminar la orden que dictó contra un grupo de funcionarios del gobierno venezolano.

“Necesitamos que los becarios realicen y nos envíen videos de apoyo y solidaridad con Venezuela…”, señalaba el texto recibido, que también refiere que es necesario que el material tenga buena resolución y subtítulos, en el caso de que participen personas que hablen otro idioma.

Poco después enviaron otra comunicación en la que instaban a una acción solidaria para rechazar la destitución de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En ese caso el mensaje indicaba: “Adjuntamos imágenes con las que se pueden tomar fotos individuales o en grupos para que las publiquen principalmente en Twitter” y les pedían etiquetar las cuentas del presidente de Fundayacucho, de Nicolás Maduro y del vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.

Seguir leyendo en el-nacional.com