Maduro: El precio del petróleo fácil y por necesidad debe llegar a 70 dólares el barril

Maduro: El precio del petróleo fácil y por necesidad debe llegar a 70 dólares el barril

Screenshot_5

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que se encuentra en un proceso de “normalización” y de “equilibrio de los mercados petroleros”.





“El precio del petroleo fácil y por necesidad debe llegar a 70$ el barril”, dijo informando a su vez que la cotización para esta semana fue de  35,90$ dólares.

Para ello, detalló que se encuentra gestionando reuniones para los meses agosto y septiembre con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa así como otros representantes de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep “para revisar y relanzar los planes que permitieron estabilizar de manera moderada, aunque bajo aún, el precio del petróleo cerca de 40 dólares por barril”.

Rehabilitación de viviendas

Por otra parte, Maduro instó al ministro para Vivienda y Hábitat,  Manuel Quevedo a rehabilitar al menos 500 mil viviendas en lo que resta del año 2016 a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Comentó que hasta julio  el programa gubernamental ha rehabilitado más de 79 mil viviendas.