Schemel: La inflación limita el acceso de los venezolanos a los alimentos

Schemel: La inflación limita el acceso de los venezolanos a los alimentos

Schemel

Este domingo el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en entrevista por el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, señaló que  la inflación esta limitando la capacidad de acceso de los venezolanos a los alimentos.

Según Schemel no ha crecido el desabastecimiento en Venezuela, sin explicar el por qué cada día se ven menos alimentos y productos de primera necesidad en los anaqueles, a lo que sólo se limitó a decir que “sigue siendo grave”. “Hoy el desabastecimiento no ha venido creciendo, pero sigue siendo grave”.





Asimismo afirmó que hay escasez y que un 63% de los productos básicos están ausentes y al menos un 43% de ellos la gente no los puede pagar.

Dijo que después de las elecciones parlamentarias, la gestión de Maduro incrementó unos puntos a su favor, lo que contradice las demás encuestas. A su vez aseguró que en las elecciones del 6 de diciembre “los venezolanos presionaron buscando respuestas y soluciones”, por lo que hicieron una especie de voto castigo.

Resaltó que el chavismo no está dando respuestas a las nuevas demandas, y que el discurso se ancló a las conquistas del Gobierno hace 15 años atrás.

Aseguró que el porvenir de Venezuela depende de lo que ocurra en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en el chavismo. Según el analista político, “la oposición no tiene estrategia para afrontar la crisis y los cambios que puedan venir en Venezuela”.

Comentó que el éxito del General Padrino López sería el éxito del presidente Nicolás Maduro en este segundo semestre de 2016, por lo que ve como positivo el nombramiento del ministro de Defensa como jefe al mando del tren ministerial gubernamental.

Schemel aseveró que 82% de los venezolanos creen que el país va por mal camino.