Lorenzo Mendoza: Lo que vive el ciudadano es un drama y debe ser atendido por todos

Lorenzo Mendoza: Lo que vive el ciudadano es un drama y debe ser atendido por todos

Lorenzo Mendoza, president of Venezuela's largest private food production company Empresas Polar, speaks during a news conference in Caracas February 2, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza fue entrevistado en el diario Panorama donde fue cuestionado sobre ¿cuál es la clave para la sobrevivencia como empresario? con una inflación de cerca de 500% y un decrecimiento de -10 puntos del PIB. Ante ello contestó:

“La clave es el compromiso de los que vivimos aquí en Venezuela, los que tenemos en Venezuela nuestros afectos, nuestras raíces, los que sufrimos y sudamos al país, la clave es querer a este país y comprometerse con él para buscar soluciones y hacer planteamientos de soluciones concretas”, dijo.





Se refirió además a la situación económica del país y calificó que lo que sucede con ella es algo “terrible”.

“(…)Lo que está ocurriendo en el tema económico es terrible y por ende debe ser abordado, pero si sientas aquí a un político te dirá que el tema es político, estás hablando con un empresario y tengo que decir que el tema económico es central porque lo que está viviendo la gente en la calle es una cosa horrorosa. Lo que vive el ciudadano de a pie en la calle tiene que ser un drama y debe ser atendido por todos los que tenemos una condición de responsabilidad”, sostuvo.

Manifestó su disposición de asistir a una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro las veces que sea llamado como lo ha hecho en anteriores oportunidades.

“Si el presidente Maduro me convoca a una reunión, yo iría, como siempre lo he hecho en las distintas veces que he sido llamado”, expresó.

Lea la entrevista completa aquí: Panorama