Alvarado y Smolansky: Hay revocatorio en 2016

smolansky y alvarado

Pasada las 4:00 de la tarde de este viernes, algunos ciudadanos que acudieron desde muy temprano a validar sus firmas en el Colegio Don Bosco ubicado en la urbanización Los Ruices del municipio Sucre del estado Miranda, no pudieron cumplir el objetivo luego de no aprobarse la extensión de horario para la certificaran de rúbricas.

Sin embargo, otros si tuvieron la oportunidad, en especial los adultos de la tercera edad. Durante la jornada varios dirigentes políticos acudieron a la zona para dar ánimo y acompañar a los venezolanos que hacían su cola.





La fiesta de San Juan no pasó por alto entre los asistentes, quienes pudieron compartir y hasta bailar con la musicalización de un grupo de percusión.

Al final de la tarde, el diputado Ángel Alvarado calificó la jornada de validación como “histórica” pese a los obstáculos promovidos por el Consejo Nacional Electoral. Indicó que la instalación de pocas mesas en Caracas no fue suficiente para impedir que la oposición lograra el objetivo.

“En toda Venezuela tenemos el uno por ciento, el llamado a la gente es a la esperanza, el gobierno ha tratado de meter una dosis de desesperanza y hoy el pueblo ha derrotado esa desesperanza en la calle”. Dijo.

Añadió que la esperanza llegó a Venezuela, y que este año “tendremos un nuevo gobierno, sigamos la lucha que tendremos revocatorio en el 2016”.

Por su parte el burgomaestre hatillano David Smolansky declaró que las firmas validadas  es el inicio de una Venezuela donde “va a haber libertades y no restricciones, de oportunidades y no de incertidumbres, una Venezuela de seguridad y no violencia, de justicia y no impunidad, y donde se garantice el futuro a los más jóvenes”, resaltó.

Aseveró que han logrado la meta en todos los estados, y tildó al ente comicial de ser un “Ministerio de Asuntos Electorales y no un poder público independiente”.

Aun cuando aseguró que sobrarán cientos de miles de firmas gracias a los venezolanos que salieron a las calles, el mandatario local calificó el proceso de “perverso, engorroso, complejo y necio” que ha tenido los últimos 12 años. “Que lo sepan bien las rectoras del Consejo Nacional Electoral, que lo sepa bien Nicolás Maduro hay revocatorio en 2016 cómo este país se llama Venezuela, si o si este año vamos a revocatorio”, enfatizó.

Smolansky también se refirió a las detenciones de Francisco Márquez y a Gabriel San Miguel, presos a su juicio del referendo revocatorio, manifestando que “han sido ruleteados, incomunicados con sus familiares y abogados, pasaron 72 horas sin asearse…” y aseguró que están haciendo lo necesario para liberarlos, “al igual que a Leopoldo, Ledezma, Ceballos y los que están injustamente presos”.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina