Miguel Quiroz: Trabajadores luchan por sobrevivir en una economía colapsada

Miguel Quiroz: Trabajadores luchan por sobrevivir en una economía colapsada

Sindicato AD

“Trabajadores luchan por sobrevivir en una economía colapsada y devastada por un sistema económico que prefirió traer de afuera los alimentos y productos que pudimos sembrar, procesar o producir dentro del país”, así lo expresó el Secretario Sindical Nacional de Acción Democrática (AD), Miguel Quiroz.

Nota de prensa





El dirigente obrerista manifestó que la realidad económica del país se debe a que en el Gobierno prefieren la importación de productos que la elaboración de rubros dentro del país, porque “bajo una economía de puerto quedan comisiones que engordan las cuentas bancarias de los intermediarios afines al Ejecutivo”.

Quiroz precisó que mientras los representantes de la cúpula de Gobierno engordan sus finanzas personales o grupales son los trabajadores los que se encuentran sobreviviendo en las calles y haciendo kilométricas colas para encontrar comida.

El líder sindical resaltó la importancia, desde de una economía sana, de la existencia de empresas manejadas por el sector privado.

Subrayó que sin empresas no hay trabajo y sin puestos de empleo la delincuencia crecerá, los males sociales aumentarán y la desestabilización social se hace insoportable.

Precisó que el cierre indiscriminado de empresas, las expropiaciones, el ahogamiento financiero a través del no otorgamiento de divisas produjo la situación crítica que padecemos los venezolanos.

Quiroz aplaudió la participación de los voceros sindicales no oficialistas en la 125 asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

“Tanto los trabajadores como los voceros de Fedecámaras nuevamente desnudaron al Gobierno en un foro mundial, y uno tan importante como es la OIT”, señaló.

El representante sindical del sector de la Construcción se refirió a la posición asumida por los enviados “seudo-sindicalistas” afectos al Gobierno y precisó que estos “no fueron hablar en defensa de ningún trabajador sino a defender su parcela de poder en un modelo político y económico fracasado”.