Sebin y GNB amedrentan a huelguistas de la OEA-Caracas

Sebin y GNB amedrentan a huelguistas de la OEA-Caracas

gnb-oea2

Hoy cuando se cumplen 54 horas en huelga de hambre, lo cinco estudiantes tachirenses que se encuentran apostados en la sede de la Organización de Estados Americanos, (OEA), denunciaron amedrentamiento por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (Sebin), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nota de prensa





Jesús Gómez, miembro nacional de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), denunció que por segundo día consecutivo una comisión de la Guardia Nacional a mando del Teniente Coronel Gómez, adscrito al Destacamento 435, en horas de la tarde llegó al lugar donde los cinco estudiantes permanecen en huelga de hambre.

“Ya han sido tres las veces que han venido, dos en la madrugada y hoy en la tarde, llega insultándonos y obligándonos a levantar la protesta. En la madrugada nos dijo que no le importaba si estábamos en territorio internacional o los artículos de la Carta Magna, él tenía que cumplir una orden dada por superiores y nosotros levantaríamos la huelga, cosa a la nos opusimos”, denunció el dirigente de JAVU, quien hizo un llamado a las autoridades para que “metan en cintura” a este comandante quien pretende irrespetar el artículo 68 de la Constitución.

Denunció además que funcionarios del Sebin también se han apersonado al lugar. “Los tenemos fichados llegan en varios modelos de Toyotas Corolla y en una Hylux Gris. Esta mañana dos funcionarios del Sebin ingresaron a las oficinas de la OEA, pero desconocemos qué fueron hacer. Nosotros estamos realizando una protesta pacífica y nos interrumpimos a nadie”.

El estudiante tachirense indicó que para este viernes se espera respuesta del petitorio que hace dos días entregaron a la Defensora del Pueblo en el Distrito Capital y para la semana próxima, “el Consultor Jurídico de la OEA nos dará respuesta de lo que estamos solicitando”.

Gómez, se encuentra junto Pablo Parada, Carlos Prada, Reinado Pacheco y Yeferson Ochoa de la plataforma JAVU, junto Yoel Guevara de la organización Jóvenes Venezolanos, quienes protagonizan una huelga de hambre en la sede de la OEA en Las Mercedes, en Caracas, pidiendo entre otras cosas la activación de la Carta Interamericana Democrática, la liberación de los 120 presos políticos, a quienes consideran rehenes de Maduro, la liberación de los diputados Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo, así como el establecimiento de un cronograma electoral, por parte del Consejo Nacional Electoral, para la realización del revocatorio al Presidente de la República, este año.

Los huelguistas solicitan el apoyo de los venezolanos y quienes puedan les colaboren con colchonetas, toldos, tapabocas, sábanas, agua y bebidas hidratantes, omeprazol, vitamina C, gel antibacterial, artículos de aseo personal, cavas, hielos, antiácidos, abrigos y libros, para que de esa manera puedan hacer más llevadera esta protesta pacífica.