Falleció el empresario Pablo Moser Guerra

Falleció el empresario Pablo Moser Guerra

Pablo Moser Guerra
Pablo Moser Guerra

 

Al mediodía de este domingo falleció en Caracas el empresario Pablo Moser Guerra a los 90 años de edad, acompañado de sus más íntimos familiares.

Pablo Moser fue un verdadero hacedor de sueños, un emprendedor en serie. En su juventud innovó con La Primera, una cadena de tintorerías que contaba con búsqueda y despacho a domicilio, que llegó a tener más de 1.200 empleados y más de 50 vehículos de reparto. Luego fue co fundador de La Primera Entidad de Ahorro y Préstamo, que permitió que miles de familias pudieran acceder a viviendas de todo tipo. Fue un exitoso promotor inmobiliario.





Nunca se retiró del trabajo diario. A sus sesenta años innovó trayendo la primera ganadería de búfalos al país, a su hacienda en Apure, La Guanota, que es hoy quizás la más avanzada tecnológicamente en ganadería bufalina del país. Ocupó la presidencia de la Federación Internacional del Búfalo. Fue Vicepresidente de Fé y Alegría, la institución jesuíta que maneja una red de escuelas para niños de escasos recursos en todo el páis.

De “La Guanota” donó 200 hectáreas para una escuela de Fé y Alegría, la Escuela Básica Granja “Padre Gumilla” donde cursan estudios unos 300 estudiantes.

Pablo Moser había enviudado recientemente de Olga Díaz-Mönch de Moser.

Desde la redacción de la lapatilla.com nuestro pésame a sus hijos, nietos, bisnietos, hemanas y cuñados, así como la los demás familiares y amigos.

El velorio se efectuará mañana lunes en las capillas del nuevo crematorio del Cementario del Este, en la Guairita, Caracas de 1 a 4 p.m.