Así se encuentran las oficinas de Inparques, antigua biblioteca del Parque del Este (FOTOS)

Así se encuentran las oficinas de Inparques, antigua biblioteca del Parque del Este (FOTOS)

Hace días realizamos un trabajo especial acerca de cómo en “revolución”, hay construcciones ilegales y corrupción que destruyen nuestros parques nacionales, en el que mostramos la realidad del Parque del Este y la situación actual de los trabajadores de Inparques quienes se encargan de mantener estos espacios y de que no haya violaciones a las leyes que perjudiquen el ambiente.

En esta ocasión nos toca mostrar como están las instalaciones de Inparques, abandonadas, sin equipos, con ventanas rotas e inundaciones cada vez que llueve.

En la sede actual, el hacinamiento del personal es evidente, todo se debe al poco espacio que tiene y a la muy mala planificación de sus autoridades en el momento de la mudanza y la supuesta reparación de algunos de sus servicios.





Una trabajadora que prefiere mantenerse en el anonimato, nos contó que durante los períodos prolongados de verano, no hay agua en los baños, por lo que el personal está trabajando un poco más de medio día; los aire acondicionados no funcionan bien y el calor es sofocante. Por el contrario, en invierno, las lluvias inundan las oficinas por desagües tapados y el techo en muy mal estado, mojando computadores, libros, escritorios y demás equipos necesarios para el funcionamiento operativo.

La pregunta que sus trabajadores se hacen, algunos sin entender las razones del descuido, ¿por qué si hay dinero para Sukhoi, campañas e intervenir teléfonos, pero no hay dinero para la sede de Inparques?, o ¿Será que Inparques lo usan como caja chica cada vez que necesitan dinero?. Todas las interrogantes son validas, mientras más se investiga mas corrupción se consigue, desde casas por vía de excepción en Galipán, desvío de recursos, nombramientos de directores y hasta un sindicato sin voz ni voto ante la directiva que tildan de “escuálido” por ser críticos y querer mejorar la situación.

Esta es la “revolución” eco socialista que queremos, una “revolución” que busca crear conciencia de paz con Sukhoi y armamento, pero deja a un lado al medio ambiente y destruye los espacios que tanto costó conseguir y lograr como lo son nuestros amados Parques Nacionales. En poco tiempo no tendremos quien proteja al ambiente y luego no tendremos ambiente que proteger.