Vilca Fernández: Los Independientes venimos de la unidad del pueblo y no de la imposición

Vilca Fernández: Los Independientes venimos de la unidad del pueblo y no de la imposición

thumbnailvilcafernandezLos independientes hemos asumido el compromiso de seguir con una lucha de años en la calle con la gente por los derechos civiles y contra un régimen dictatorial que tiene como política principal hacer del pueblo Venezolano un pueblo pobre que viva de las migajas de la tiranía Maduro-Cabello sin respeto a la Constitución ni a los Derechos Humanos, un régimen que vive y se mantiene bajo la represión sistemática contra todo aquel que se atreve a pensar distinto, una bota militar que gobierna o mejor dicho que des-gobierna bajo las órdenes de los hermanos Castro directamente desde Cuba.

Venezuela es un país donde predomina la crisis social,política, económica y de valores. Miles de colas a diario hacen los Venezolanos, muchos mueren enfrentados entre ellos en colas por un pote de leche, un kg de azúcar o producto de las interminables horas bajo el sol y la lluvia por querer llevar el pan diario a sus hogares; otros mueren a diario a manos de la delincuencia que hoy mantiene en estado de excepción a todo un país con armas de guerra que fueron entregadas por el mismo régimen bajo la estructura de los círculos, colectivos y las milicias todos grupos inconstitucionales. El narcotráfico que hoy lo maneja el cartel de los soles presidido por altos funcionarios del régimen donde hay una investigación internacional contra el Presidente de la Asamblea Nacional, hoy él arma de la dictadura para perseguir a la dirigencia opositora que asumimos el compromiso de rescatar la democracia y la libertad. Diosdado el carcelero de más de 100 presos políticos entre Estudiantes, sociedad civil, dirigentes juveniles, militares patriotas y políticos, más de 4mil casos abiertos, perseguidos políticos algunos hoy nos mantenemos en la clandestinidad, otros en el exilio desterrados de su amada Venezuela. Los cinco poderes secuestrados y una Asamblea Nacional de rodillas al Poder Ejecutivo y sin ningún tipo de resistencia de la bancada opositora excepto algunas excepciones. La crisis económica donde estamos quebrados tantos los ciudadanos de a pie como los empresarios que no se arrodillan. Venezuela convertida en una isla con las fronteras cerradas y sin divisas para que la gente pueda salir vía aérea y una dirigencia opositora negada a combatir en la calle, con un discurso electoral con un CNE donde oficialmente funciona el comando del PSUV.

El 86% de los Venezolanos quieren cambio de conducción en el país. Esa es la razón por la cual hoy hemos asumido el compromiso de ser candidatos a la Asamblea Nacional con una fórmula diferente a la mesa que está conformada por la “Unidad del Pueblo” (Artesanos, Estudiantes, profesores Universitarios, Empresarios, Agricultores, Sociedad Civil, Presos y perseguidos políticos) que en la Resistencia nos hemos mantenido luchando contra la DICTADURA pero también contra la imposición de la MUD, que cree que la Unidad es la agrupación de tarjetas que venden al país como un producto y no están entendiendo que el cambio que queremos los Venezolanos es un cambio de raíz. De política y de políticos también.





“La Democracia se perfecciona con más democracia”

A Venezuela debemos convertirla en una República de progreso, los presos y perseguidos que somos candidatos en su mayoría somos independientes y venimos del movimiento ESTUDIANTIL que viene dando la cara y que realmente transmite el sentimiento del pueblo porque somos parte del pueblo. El pueblo está cansado de la polarización, quiere soluciones a sus necesidades y hemos estado dispuestos a seguir la voluntad de los ciudadanos con nuestra principal bandera que no es otra que la recuperación de Venezuela que pasa por la salida de Maduro Moros.

La campaña electoral para los independientes no es una campaña que se desarrolla en condiciones normales. Vivimos una represión sistemática contra el mensaje que estamos llevando a los sectores populares. Un sector de la MUD lamentablemente repite ésta política que no entiende el momento histórico que vivimos. Ojalá que con esa agresividad que atacan nuestra propuesta lo hicieran para defender a la gente y a la libertad… Nosotros tenemos una política unitaria de inclusión de todos los ciudadanos sin importar el color político y que entienden que la solución a la crisis está en la salida de Maduro pero también de los eternos actores de la política nacional y regional.

Estamos enfocados en un cambio real que se suscribe a la que esta pasando y no a ocupar un espacio en la Asamblea Nacional para ser una cuota o representación que pase como pasaron estos años de gestión sin que hicieran una trinchera de la libertad , que reclamaran e investigarán a la corrupción, que hiciera frente dentro y fuera del parlamento acompañando al pueblo. De eso hoy los Venezolanos son testigos y la historia reciente demuestra que no se sintió el bloque opositor , salvadas excepciones.

Nuestra posición es una agenda de lucha, protesta y unidad que acompañado de la resistencia estos últimos años hemos mantenido en la calle el reclamo popular y los valores democráticos del país y la defensa de la constitución.  La opción va de mano con la acción y si algo hemos demostrado es que estamos listos para asumir la responsabilidad. Cuando la democracia se pierde, la calle es la respuesta, no es una voz es un sentimiento, una fuerza, una pasión por que la bandera de resistencia y lucha de todos estos años no sea enterrada este 6 de Diciembre.

Llevo más de un año en la clandestinidad y hemos hecho de resistir un apostolado… Esta elección del 6D es ganar un instrumento más para lograr lo que ya es un sentir nacional , la salida de Maduro y la reconstrucción nacional.

La oposición es una diversidad, de la que nosotros somos una expresión que ha venido y ganado espacios reales en la Universidad en los espacios sociales y no olvidemos que el ultimo proceso fuimos nosotros los que apoyamos las candidaturas de la mesa pero con promesas de apertura y es el gran reclamo popular; la Unidad no puede ser un chantaje y una consigna electoral. La unidad se construye y se hace en la calle luchando día a día del lado de nuestro pueblo y no de tras de un escritorio o de una cámara de televisión.

Esos mismos factores que hoy señalan a los independientes de divisionistas son los que en el 2014 mientras estábamos en la calle luchando y denunciando con nuestros pueblo lo que el régimen estaba imponiendo a sangre y fuego; nos asesinaba , torturaba , perseguía y encarcelaba… Estos estaban en Miraflores tomándose fotos con Maduro y agradeciendo favores a espaldas de ese 86% de Venezolanos que quieren cambio. No existe una sola postura seria contra lo que es la política totalitaria de Maduro-Cabello. Leopoldo , Ledezma, los estudiantes asumimos una postura junto a Maria Corina y otros factores y esos factores que hoy hablan con tanta seguridad ser dueños de la unidad en el 2014 nos dieron la espalda.  A estas alturas de la historia pensar que la unidad son 2 o 3 partidos es como decir que las colas son producto de la guerra económica.

El chavismo no existe como una fuerza electoral porque el chavismo está descontento con el madurismo y va a votar en contra. Al final todos queremos la salida de maduro por eso nuestra propuesta es la no polarización del país. La salida es necesaria para que vengan las reformas democráticas y con ello termine el aislamiento internacional y logremos terminar con el hambre y la violencia que azota la nación   Nosotros vamos a defender lo que aprendimos a querer. NUESTRA PATRIA.¡VENEZUELA!

La unidad del pueblo luchará hasta vencer la dictadura!!!

Villca Fernandez candidato a la Asamblea Nacional circuito 3 Libertador-Santos Marquina Mérida