Helen Fernández: La verdadera traición la vive el pueblo a diario

Helen Fernández: La verdadera traición la vive el pueblo a diario

Caracas Calidad Barrio

Habitantes del barrio El Limón, en la autopista Caracas-La Guaira, en la parroquia Sucre, recibieron tanques para el almacenamiento de agua potable, material deportivo y obras de autoconstrucción, en el marco del programa “Caracas Calidad”  que adelanta la Alcaldía Metropolitana en beneficio de los sectores populares.

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezó esta Jornada Integral Comunitaria, que responde al  “llamado de vecinos que están agobiados por la falta de agua, la inseguridad, la escasez y la necesidad de contar con escaleras para poder desplazarse con más comodidad en las comunidades”.





Fernández rechazó que el Gobierno Nacional haya despilfarrado los recursos que ingresaron al país en los últimos años.

“Novecientos mil millones de dólares recibidos en estos 16 años no han sido suficientes para ofrecerle al caraqueño lo esencial para poder vivir  (…) El Presidente Maduro, habla de traidores y traición a la Patria, habla de conspiración, cuando la verdadera traición la vive el pueblo a diario. Aquí, en este sector reciben agua solo una o dos veces al mes. La traición está  cuando el caraqueño pierde el día haciendo colas para conseguir alimentos y productos de primera necesidad. En tan solo ocho días han ingresado 110 muertos a la Morgue  y  aquí no hay muertos de derecha o de izquierda, tampoco hay colas de derecha o de izquierda, aquí  lo que hay es hambre, miseria y escasez”, expresó.

Reiteró además que la Alcaldía sigue trabajando en la calle y “Dando la cara por Caracas”, a pesar de la reducción de su presupuesto. “El caraqueño quiere soluciones y no la va a encontrar con estos discursos  cargados de odio y exclusión. Libere a nuestros presos políticos, libere a nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, devuélvale las competencias al  Despacho y avancemos hacia un gobierno de concertación, solo a través de  la Unidad nacional, donde depongamos  actitudes, reactivando el aparato productivo y planificando políticas públicas integrales lograremos salir de esta crisis y así aportarle a los caraqueños lo que reclaman y merecen”.

Una realidad en pro de los vecinos

En el sector Pomarrosa, la Alcaldesa Metropolitana encargada juramentó a los integrantes de los Núcleos  de Participación Ciudadana de la zona, a fin de promover el trabajo conjunto entre las comunidades y el Despacho, para buscar soluciones a los problemas que los afectan.

Durante su recorrido por el sector, Fernández inauguró las escaleras y pasamanos que permitirán que los vecinos puedan trasladarse con más seguridad, desde la autopista hasta abajo, en los alrededores de la Quebrada Tacagua Vieja, que son más de 300 metros. Posteriormente, la Alcaldesa encargada entregó los tanques de agua que representan soluciones para los habitantes al almacenar 1000 litros del vital líquido.

“Estoy cumpliendo con nuestra labor en nombre del Alcalde Ledezma, no deben dar las gracias porque es nuestro trabajo. Nos unen las necesidades y  hay que avanzar para construir la ciudad que los caraqueños se merecen, con paz y progreso. Los felicito por ese empuje en mejorar su calidad de vida, porque no hay derecho a que existan tantos problemas en las comunidades cuando el Gobierno despilfarra los recursos y a nosotros solo nos dejaron un 0.5 por cierto de nuestro presupuesto para trabajar por Caracas”, dijo.

La Alcaldía llevó además una jornada de saneamiento ambiental y fumigación contra mosquitos transmisores de enfermedades.

Alfonzo Ochoa,  vecino de Pomarrosa, expresó que “aquí estamos dando el primer paso. Nos sentimos orgullosos de que la Alcaldesa, como parte de ese equipo de Antonio Ledezma, esté trabajando junto a nosotros y va a seguir cumpliendo”.

Eduardo Márquez, también habitante del sector, aprovechó la oportunidad para agradecer por la entrega de los  tanques de agua, mientras que Franklin Morillo hizo una petición para los niños y jóvenes de la zona, quienes desean una cancha deportiva cercada para evitar que los balones caigan en los techos de las casas de abajo en la quebrada.

Por último, los vecinos reiteraron su llamado al Gobierno para que deje en libertad al Alcalde Ledezma para que siga trabajando y “Dando la cara por Caracas”.