Manuel Corao: Tras el Mijail Gorvachov venezolano

Manuel Corao: Tras el Mijail Gorvachov venezolano

thumbnailmanuelcoraoJun2015Leonid Bréshnev, Secretario General del Partido Comunista y presidente de la Unión Soviética muere en el ocaso del ochenta y dos, luego de ejercer ininterrumpidamente el poder desde Moscú a partir de mil novecientos sesenta y cuatro.

Su gobierno se le conoce por la grandeza militar de la Unión demostrada durante la llamada Guerra Fría¨ que caracterizó la política posterior a la segunda conflagración mundial de mitad del siglo veinte.

Contrario al criterio que la opinión pública se formara sobre el poderío del bloque soviético, la conocida ¨Era del estancamiento¨ en la década de los setenta época producto de la resistencia a realizar cambios en la economía por parte del oriundo de la población de Kamenskoye marcó el inicio del declive, crisis que llevó al conjunto a su irremediable disolución.





Miajil Gorbachov asume los destinos bolcheviques desde 1,985 hasta su disgregación en 1,991. En ese tiempo conduce en armonía a los soviéticos, hecho que generaciones le estarán agradecidos al presidente Ronald Regan y al ruso el buen manejo de tan delicada circunstancia.

No fueron pocas las voces que se alzaron exigiendo acción militar cuando Polonia con motivo de la huelga del sindicato Solidaridad a mediados del ochenta y ocho reclama su independencia.

Los comunistas en el mundo tienen igual trágico destino cuando tratan de imponer la retorica ideológica por encima de cualquier acertada iniciativa de producción.

En bloque países centro y suramericanos se incorporan al socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez- versión comunista de hoy- cuando inconsecuentes oradores le ofrecen obtener para si los bienes que con trabajo otros adquirieron, como al igual sin costo alguno servicios públicos anhelados.

Al final, falsas, solo falsas promesas serán para someterlos bajo un humillante mandato.

Chávez, militar sin vocación civilista, se alía con los comunistas hermanos Castro cubanos cuando estos tientan al llanero permanecer al mando de Venezuela mas allá del periodo gubernamental establecido por la ley , bien por los votos del pueblo, la triquiñuela de deshonestos rectores del poder electoral o las armas.

Tal promesa ofertan los isleños a dirigentes de Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, quienes constituyen UNASUR cuerpo colegiado de acción política para el apoyo incondicional de regímenes personalistas trasgresores de la Constitución.

El extinto Hugo Chávez emborrachado con el aumento de los precios del crudo y creído un iluminado social desmonta, mediante decretos de incierto basamento legal, el aparato productivo nacional, desde su inicio al estilo represor de Lósif Stalin.

La baja mundial del barril petrolero lleva a Venezuela a partir del 2,010 a una ¨Era de estancamiento¨ a la rusa.

Un constante endeudamiento para adquirir armas;
apoyar programas foráneos de difícil justificación y control ;unido a la corrupción ,persecución de opositores, productores del campo y comerciantes marca la pauta de la depresión.

Hecho importante que ahuyenta los inversionistas locales es la incautación de propiedades sin retribución alguna.

Como en la Unión Soviética con Rusia a la cabeza y los países miembros del Pacto de Varsovia bajo la égida soviética – Polonia Hungría, Alemania Oriental,, Checoslovaquia, Bulgaria y Rumania- en Venezuela la hambruna obliga buscar comida en centros de acopio. Al no conseguirlos los parroquianos asaltan unidades de transporte, supermercados y abastos como acontece en la actualidad.

Mientras Nicolás Maduro vaga entre inciertas ofertas de soluciones, el hombre fuerte Diosdado Cabello pide a la fuerza armada arremeter contra el pueblo que exige alimentos y medicinas como pretendió
Eric Honnecker presidente de Alemania Oriental en su momento.

El vetusto mandatario del levante alemán llegó a convocar unidades de asalto en ese decisivo noviembre del ochenta y nueve para aniquilar a quienes en la Puerta de Brandeburgo
pedían la caida del muro de Berlín.

La oportuna intervención pública de MIjail Gorvachov ratificando la no participación de las fuerzas del orden y respeto por quienes en naciones del bloque piden independencia evitó un nuevo derramamiento de sangre en el viejo continente. Gorvachov fue el líder de la transición en paz.

Esta era Chávez-Los Castro-Maduro toca su fin, como al igual en otras naciones del continente americano.

Venezuela requiere del desinterés y talento de dirigentes cual Mijail Govachov, dispuestos a transitar junto al pueblo apegados a la Constitución nacional para retomar en concordia la democracia y brindar sosiego a los venezolanos.