Volar como los dioses: cómo son las mejores First Class

Volar como los dioses: cómo son las mejores First Class

ss

Viajar en primera clase es algo a lo cual todos aspiran, pero que pocos lo logran. Además, son escasas las aerolíneas que ofrecen este servicio con un nivel superlativo y que va más allá de la simple categorización que permite dividir los 3 tipos de servicio a bordo de un avión (First Class, Business Class, Economy Class). Mdzol.com

Fisrt Class es sinónimo de comodidad, atención preferencial y personalizada. Pero si a eso le sumamos instalaciones que superan el estándar, la oferta es aún más reducida y exclusiva. El privilegio de un puñado. Mirá cuáles son las mejores.





Emirates Airways

La aerolínea, con base en el aeropuerto internacional de Dubai, brinda a sus pasajeros de primera clase un servicio que comienza en el living de su casa. Un chofer privado recoge al pasajero y en cuestión de minutos se pasa del cómodo sofá de la casa al confortable asiento del avión, que en este caso es una suite privada con una exquisita cama de dos metros de longitud, y todo lo requerido para viajar cómodamente.

Si te querés entretener, se cuenta con 1.400 canales de televisión, videoteca y juegos. Si tu forma de gozar es la comida, el menú abordo no se queda en el clásico ¿pollo o pasta?, sino que consta de una nutrida variedad de exquisitos y finos platos, obviamente con una carta de vinos de la mejor cepa.

Para quienes, luego de comer, acostumbran beber un cocktail o tomar un whisky on the rocks, está el bar. Así se aprovecha para estirar un poco las piernas y charlar amenamente con algunos de los pasajeros.

Antes de que el vuelo llegue a su destino, se puede tomar un baño con hidromasaje para estar fresco y descansado, y así enfrentar las primeras actividades del día como si salieses del mejor hotel del mundo

Qatar Airways

La aerolínea, con base en el aeropuerto internacional de Doha, ha obtenido varios galardones, pero basta con decir que su categoría Firts Class está catalogada con 5 estrellas. Por dos años consecutivos la compañía obtuvo el primer lugar a nivel mundial, entre 200 compañías en competencia.

Algo que se ha convertido en una estándar de la primera clase, en los servicios premium, son las cabinas independientes, con las cuales Qatar Airways obviamente cuenta. Un plus de esto, por ejemplo, son asientos equipados con múltiples funciones, entre las que destaca la opción de escoger entre varias opciones de masaje.

El menú abordo es muy exclusivo, variado y muy sofisticado puesto que está en manos de 4 renombrados chefs de nivel internacional. Obviamente, aquí no existen límites para satisfacer su apetito, no hay restricciones y tampoco malas caras de las azafatas. Es más, cada pasajero cuenta, durante el viaje, con una aeromoza que le dedicará atención exclusiva. Además, el bar es abierto y con una cava de excelencia.

De seguro muchos asocian a esta aerolínea con el FC Barcelona. Esto se debe a que Qatar Airways es su auspiciante oficial.

En Qatar Airways la atención es personalizada (foto gentileza de la aerolínea).

Singapore Airlines

La aerolínea, con base en el aeropuerto internacional de Changi, acaba de anunciar una inversión de US$ 360 millones para reconfigurar todas las cabinas de su First Class. En resumidas cuentas, el espacio quedará habilitado para 8 ocupantes por cabina, con lo cual se entiende que los pasajeros viajarán como si fueran en un jet privado. Con mayor espacio, comodidades y servicio personalizado.

Cada cabina brinda al ocupante un mullido asiento de cuero, de 89 centímetros de ancho y que se transforma en una cama plana de tamaño completo. Además se dispone de una pantalla LCD de 35? para la entretención, puerto USB para el trabajo y auriculares con reducción de ruido para el relajo y ni enterarse de las turbulencias.

Un dato para quienes se gozaron leyendo a Julio Verne: esta aerolínea tiene la ruta comercial más larga del planeta. Existe un vuelo que da la vuelta al mundo en 29 horas y 55 minutos, partiendo y finalizando en Singapur, a bordo de un avión Airbus A340. Dicho sea de paso, esta compañía se encuentra en el selecto grupo de aerolíneas que cuenta con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380.