Exigen a Hidrocapital reparar las tuberías de Baruta

Exigen a Hidrocapital reparar las tuberías de Baruta

vecino LuisGarcia

Vecinos de Guaicay, junto al concejal Omar Villalba exigieron a Hidrocapital que se haga un arreglo pronto y definitivo del sistema de distribución de aguas blancas, ante las constantes roturas y botes del preciado líquido.

Hace días se abrió un descomunal hueco en plena calle B de Guaicay, municipio Baruta, que alcanza un metro de profundidad, debido a una rotura de una tubería principal de aguas blancas, que socavó todo el terrenbo y dejó sin el preciado líquido a la zona.





Villalba destacó que ejemplos como este se repiten a lo largo y ancho del Municipio, y es consecuencia de la mala política de inversión del la hidrológica. Manifestó que cada rotura ocasiona gastos extraordinarios a los vecinos, quienes en esta oportunidad se les dañaron los sistemas de bombeo de agua de los edificios e invirtieron miles de bolívares en camiones cisternas hasta que se restableció el servicio. “El deterioro que sufren los terrenos afectados pueden afectar las estrucucturas a su alrededor y provocar accidentes fatales de vidas y bienes inmuebles. En este hueco puede caer vehículos y personas lo cual puede acarrear daños a su integridad física”, exclamó.

Así mismo el edil de Un Nuevo Tiempo conminó a Hidrocapital a que asfalte y recupere esta y todas las vías del municipio que se han visto dañadas por las constantes roturas de aguas blancas y servidas que hay por todo el municipio Baruta. “La vía debe ser restablecida, tiene que ser asfaltada para devolverle la tranquilidad a los habitantes del municipio Baruta, quienes cancelan sus impuestos a tiempo y merecen un mejor servicio”.

Luis García, residente de uno de los edificios afectados en Guaicay, señaló que en dos años esta misma tubería se ha roto al menos ocho veces, e Hidrocapital solo ha arreglado el pedacito cuando lo evidente es que se debe hacer una sustitución de la tubería que ya está deteriorada completamente.

Agregó García que hasta ahora lo que ha visto son pañitos calientes por parte de Hidrocapital y son los vecinos los que sufren las consecuencias de la mala gestión de las políticas públicas y los servicios. Prensa