Entérate de la actualidad turística con una nueva entrega de “Diez x Uno” por @ReinaldoPulido

Entérate de la actualidad turística con una nueva entrega de “Diez x Uno” por @ReinaldoPulido

DiezXUno

1. Mayday…Mayday!!!: Hace un par de entregas de esta sección, decía yo que el monto que se ha hablado en primera instancia se lavó, a través del Banco de Andorra era una cifra muy parecida a la que se le debe a las líneas aéreas de nuestro país. No quería decir yo que exactamente el dinero no pagado a éstas se envió a Andorra, sino por aquello de que gracias a esta Mega Súper Corrupción, nada más allí se manejó el dinero necesario para que este país no esté casi aislado como se encuentra ahora. Y claro está, dejaba salir mi molestia al preguntarle al que me lee, si eso era más que ofensivo. Pues ahora resulta que este país petrolero, rico, poderoso, no tiene dólares suficientes ni para el paupérrimo, triste y cubanoide “Cupo de Viajero”, al cual me tiene el régimen obligado desde hace más de 3 lustros. Eso mis queridos lectores, quizá haya alguno que no sé quiere dar cuenta, confirma que no estamos mal, sino que estamos muy mal, ya que si este gobierno no tiene el dinero para usarlo, en su propia herramienta de control político social, como lo es el control de cambio, estamos con un motor apagado y el otro… también!!!!.

2. El colmo de la ironía: Ya algunas personalidades salieron a decir que cómo era posible que la gente se quejara, por ese gran recorte al cupo de viajero. Qué porqué tenían ellos que subsidiarnos los dólares de viajes. Pregunto yo, quiénes fueron los creadores de esta aberración cambiaria?. Quiénes fueron los que han mantenido a coto a todo un país al momento de viajar?. Quiénes son los que han mantenido un control de cambio que sencillamente ya se venció, hasta no dar para más?. Quiénes son los que se han negado a flexibilizar algo, porque sencillamente no les ha dado la gana, aunque increíblemente, sepan que allí están gran cantidad de las soluciones a sus problemas?.Quién?.





3. Viajes No Hay: Ahora cuando las compañías de viajes se quejan de la medida, la cual sin temor a dudas afectará muy negativamente sus negocios, algunos dicen: “Pero eso se venía venir”. “Tenía que acabarse el cupo de viajero”. Y creo yo que en eso todos estábamos de acuerdo, ya que ha traído más consecuencias negativas que positivas, pero tampoco se esperaba que el recorte fuera de un 70%, dejando las posibilidades de viajes de miles de venezolanos nulas. Y no es por el “golillismo”, sino porque la gente hace un presupuesto hoy en día para todo, y sobre todo para un viaje donde inviablemente contaban con la “herramienta” del cupo de viajero con el monto establecido. Es más, porque no lo harían si Merentes hace pocos meses, dijo que ese monto no se tocaría.

4. No te engañes: El gremio del turismo acusa un fuerte descenso en las solicitudes de viajes, luego del anuncio de la mega reducción en el cupo de viajero. Sin embargo, el sector de viajes de negocios no tiene nada que ver con eso, y pues seguramente mantendrá el flujo que de alguna forma viene presentando. Ahora bien, muchos han dicho que no entienden de qué crisis se habla, toda vez que los aviones que salen de nuestro país, van casi o al 100% de ocupación y me permito recordarles que este país en el 2014, acusó una amplia reducción de vuelos y por ende de asientos, del 80%. Esta situación, cambió ligeramente en 2015, cuando unas muy poca líneas aéreas recolocaron algunos vuelos de vuelta. Pero la reducción sigue más que aguda. En resumen no se llenen los ojos con esos aviones repletos, ya que faltan muchos más aviones que deberían estar volando en este momento hacia nuestro país.

5. Brasil allá vamos: Esta semana estaremos visitando la importante exposición, de la industria de los viajes y el turismo: World Travel Market Latin America 2015. Esta feria homónima a su hermana mayor la prestigiosa feria de Londres, llega a su 3era edición en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Esta oportunidad registra un 20% de incremento en números de citas de negocios (serán casi 4000 citas), 1300 expositores de todo el mundo estarán presentes de diferentes rubros de la industria de los viajes. Se espera alcanzar la cifra de $341 millones en montos negociados en el evento. Si desean seguir el acontecer de esta feria, vayan a @WTMLAT o al tag #WTMLAT15…maisqui nada!!!.

Sigue leyendo en Viajes Boletín