En 2014 hubo récord de turistas en el mundo

En 2014 hubo récord de turistas en el mundo

record

record

En 2014 hubo 1.138 millones de turistas internacionales que traspasaron alguna frontera. El dato lo aportó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, la agencia dependiente de Naciones Unidas, Taleb Rifai, quien además agregó: “Uno de cada 11 empleos en todo el mundo se ha creado gracias al turismo. Y cada puesto de trabajo del sector genera 1,4 trabajos adicionales; es decir, cuando un hotel contrata a 100 personas, se están generando 240 empleos”.





Por 

Según la revista “El País” de España, la cantidad de turistas internacionales es impactante si se tiene en cuenta que el Planeta tiene 7.200 millones de habitantes, por lo tanto, más de uno de cada siete habitantes del mundo hizo un viaje internacional.

El país más visitado es Francia, que en 2013 ostentó 83 millones de visitantes, seguido por Estados Unidos, España, China e Italia. Dentro del país galo, se encuentra el museo más visitado de todos, el Louvre con 9,3 millones de visitantes.

Otro dato significativo es lo que ocurre en China. Desde que en el año 2000 el Gobierno chino autorizó vacaciones pagadas, el turismo chino se incrementó aceleradamente.El acelerón ha llegado hasta el punto de que China se convirtió en 2014 en el primer país del mundo emisor de turistas (120 millones), y la cifra alcanzará los 200 millones en 2018, según una prospección del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El presidente de este foro que agrupa a 100 de las empresas más poderosas del sector, David Scowsill, afirma que este fenómeno se debe a que “el centro de la industria se está moviendo a Asia y a China particularmente”. En su análisis optimista, confía en la salida en la salida europea de la crisis y en el hecho de que los países asiáticos están creciendo un 5% o un 6% cada año. Más la caída del precio del petróleo, “que desde hace décadas no estaba tan barato”, dijo.