Amas de casa siguen quejándose por largas colas en supermercados

Amas de casa siguen quejándose por largas colas en supermercados

c-p2-1_f1-colas

Las amas de casa del municipio Piar, estado Bolívar, no paran de quejarse porque a diario deben hacer largas colas frente a los abastos privados y de la red del Gobierno Nacional, a fin de comprar los alimentos de la cesta básica, detergentes, productos de aseo personal y otros. De lunes a domingo, mujeres, hombres, ancianos y niños se apostan frente a los negocios desde la madrugada para poder obtener los alimentos. María Martínez/ Nueva Prensa Guayana

Algunos llevan sombrillas para protegerse del sol y otras sillas de plástico para sentarse, lo importante en los actuales momentos es salir de sus viviendas con más de mil bolívares diarios, así lo dijo Yaelis Fuentes, quien expresó que ya está cansada de vivir de cola en cola para poder tener azúcar, harina precocida, café, papel higiénico, champú, desodorante y otros productos en sus viviendas.

Ya es común ver las largas filas que se forman frente a los supermercados asiáticos, Pdval, Farmatodo,  Farmahorro y otros comercios de la población, situación que mantiene a la colectividad angustiada, porque todos los planes que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir la especulación  y acaparamiento de los productos no ha sido cumplidos a cabalidad por sus funcionarios.





Judith Terán  indicó “esto es una tortura, ni toallas ni papel sanitario se consiguen. Yo estoy aquí frente a Farmahorro desde las 5:00 de la mañana  y ya son las 9:00 y no he pasado a comprar”. Dijo, que tienen que hacer el sacrificio y aguantar el cansancio de las colas y sol porque en las bodegas especulan con los precios de los productos que se encuentran escasos.

Consumidores molestos

Mientras Germarys Brown,  señaló que ya se siente fatigada de hacer filas todos los días para comprar harina, azúcar, mantequilla “o lo que llegue, lo que traiga el camión al negocio, nosotros todos los días tenemos que buscar los productos de primera necesidad, donde vemos una cola, esperamos para ver que van a vender si ya lo tenemos seguimos recorriendo”.

Al igual que estas amas de casas viven la mayoría de los upanteses, ya que desde hace dos años los productos como harina precocida, de trigo, espaguetis, mantequilla, mayonesa, café, azúcar, leche, aceite, asimismo papel higiénico, toallas sanitarias, desodorante, afeitadoras, jabón azul, de baño, ace, pañales desechables  y suavizante se desaparecieron de los anaqueles de los supermercados.

Por su parte Anmarys Silva indicó “el gobierno metió presos a los dueños de Farmatodo, pero debieran aplicarles sanciones a los funcionarios de la Superintendencia de Precio Justos (Sundde) también, porque aquí no hay un día en que no tengamos que hacer una cola infernal, para poder comprar cualquier producto y cuando llegan los primeros en comprar son ellos o sus amistades”.

Las amas de casa piden al ente central aplicar nuevas medidas que favorezcan a los consumidores, porque es injusto que diariamente los upanteses tengan que realizar colas para poder obtener los productos, “nosotros pedimos que se estabilice la escasez de los alimentos que todo vuelva a su normalidad, que visitemos los supermercados y todo esté en los anaqueles”.