Comunidades del sur del estado Monagas llevan 2 meses sin agua potable

Comunidades del sur del estado Monagas llevan 2 meses sin agua potable

NPG
NPG

Habitantes de la comunidad Los Barrancos de Fajardo, en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, solicitan apoyo de las autoridades competentes a fin de reparar las bombas de agua  que están dañadas. Vanessa Galvis M/ NPG

El deterioro de esos equipos incide en la disponibilidad de agua potable para surtir al sector. Debido a la falta del vital líquido se generan dificultades en los distintos hogares al momento de efectuar las labores domésticas.

Según información suministrada por las personas entrevistadas, los sectores El Bolsillo y El Esfuerzo se surten de agua a través de pozos perforados. Uno se encuentra situado en el último barrio mencionado, mientras que el otro está en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana. Alegan que tienen dos meses sin recibir el suministro de agua a causa de que las bombas están dañadas y no se puede sacar el agua de los pozos.





Uno de los vecinos, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias, explicó que lo mismo ocurrió en diciembre de 2013 cuando se deterioraron las bombas; el mismo problema siguió el año siguiente, hasta la actualidad. Por ser un problema de vieja data y amplio conocimiento de las autoridades locales, ya debería haberse aprobado  un proyecto referente a mejorar la situación.

En ese sentido, aseguró que tanto los voceros del consejo comunal como las autoridades regionales y locales conocen la situación, y hasta los momentos no les han dado respuesta, y mucho menos solventado el problema del suministro de agua, lo cual afecta a varias familias de distintos sectores.

Los habitantes indicaron que cada 8 días les envían un camión cisterna, el cual no es suficiente para abastecer a la población y satisfacer las necesidades de ésta, puesto que en ocasiones no quieren entrar por el mal estado de las calles.

“Las personas que gobiernan deben darse cuenta como repercute todo esto para uno, que tenemos que estar comprando agua, la cual es un elemento de primera necesidad, así como la energía eléctrica; esta última se va a cada rato”, dijo, José Bermúdez.

Por tal motivo esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y den pronta solución a esta problemática, que repercute en la calidad de vida de las familias del lugar.

Sin asfalto

Las calles del sector El Esfuerzo de la comunidad Los Barrancos, en su gran mayoría son de tierra y presentan pequeñas y grandes protuberancias, al momento de trasladarse en un vehículo o bien sea caminando tienen que estar pendiente para no caer en un hueco.

“Merecemos tener una mejor calidad de vida, con vías de acceso en buen estado para que puedan entrar y salir los vehículos de los residentes, así como también el servicio de ambulancia, electricidad entre otros”, apuntó, Bermúdez.