Convocan concentración en San Cristóbal para exigir libertad de Leopoldo López

Convocan concentración en San Cristóbal para exigir libertad de Leopoldo López

vergara

El coordinador regional de Voluntad Popular, Sergio Vergara, invitó a que hoy miércoles, 18 de febrero, al cumplirse un año del “encarcelamiento injusto” de Leopoldo López, los tachirenses comprometidos con la libertad, la justicia y la democracia, acudan masivamente, vestidos de blanco, al Obelisco de los Italianos, a las 4 de la tarde.

Comentó Vergara que el acto se suma a la convocatoria hecha por Lilian Tintori, esposa del líder de VP, a congregarse en la plaza José Martí de Chacaíto, en Caracas, lugar donde hace un año el líder opositor fue aprehendido “de manera injusta al dar la cara por el despertar de la población venezolana”.





En redes sociales se impulsará la etiqueta #VisteAVzlaDeBlanco como un mensaje de solidaridad con Leopoldo López, y en exigencia de libertad para todos los presos políticos de Venezuela. En el caso de Táchira, reiteró Vergara, “lo haremos de manera especial por la liberación de Daniel Ceballos, quien fue irregularmente destituido de la alcaldía de San Cristóbal tras ganar la primera magistratura municipal con una contundente victoria electoral”.

El coordinador regional de VP recordó que: “La detención de Ceballos fue arbitraria, como constataron el Grupo de Trabajo de Detenciones de la ONU y el Consejo de DDHH de ese organismo. Estas instituciones dejaron claro su llamado a la liberación inmediata de Leopoldo López y que seguirán trabajando en ello”, expresó.

“¡Vistamos a San Cristóbal de libertad!”

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter a favor de la convocatoria y denunció que también la vida de su esposo “corre peligro”. Sostuvo que la custodia del dirigente político “está en manos del cancerbero Homero Miranda y el coronel Almeida, quienes siguen órdenes de Miraflores”.

La burgomaestre hizo pública su invitación a vestir San Cristóbal de blanco. “Vamos a vestirnos de blanco; a vestir de paz y esperanza a toda Venezuela”, y reiteró su llamado a “mostrar nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la verdad, este 18 de febrero en el Obelisco de los Italianos, a las 4 de la tarde”.

El acto, impulsado a escala nacional por la tolda naranja, cuenta con el respaldo y convocatoria de: Janet Frías, madre de Bassil da Costa (+); Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+); Laureano Márquez, Luis Chataing, la rectora Cecilia García Arocha, Blanca Rosa Mármol De León, Julio Coco, Salvatore Lucchese, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

También se unieron al llamado nacional el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; la exdiputada María Corina Machado; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, entre otros.

Leidy Zafra