Vecinos del barrio Puerto Rico pasan carnavales entre las aguas negras (Fotos)

Vecinos del barrio Puerto Rico pasan carnavales entre las aguas negras (Fotos)

17.2.15 BPR(3)

Un desastre, un cochinero, un mollejero loco es lo que hay ahí”, así describió Nelly Lugo, el problema con los botes de aguas negras y blancas que sufre el barrio Puerto Rico de la Parroquia Cacique Mara de Maracaibo. Y es que las tuberías de cloacas se desbordan por las calles y varios tubos de aguas blancas también están dañados.

“Carnavales van y vienen, semanas santas pasan volando y dicembres hemos tenido como arroz y nosotros no disfrutamos nada de eso porque estamos entre la contaminación. Tenemos más de 25 años sufriendo con este problema pero uno va a Hidrolago a denunciar el bote y le caen a mentiras. Nos dicen que vienen a arreglarlo pero nunca vienen, es una irresponsabilidad, aquí hay muchas criaturas que se pueden enfermar”.





Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, durante su recorrido por este sector criticó el daño que se le está haciendo a esa comunidad al permitir que las aguas negras corran por sus calles. “Es inconcebible que desde hace 25 años las cloacas se estén desbordando aquí sin que a la gente se les dé solución, pero peor aún, es inaceptable que el agua potable se desperdicie de esa manera cuando cuesta tanto potabilizarla y los marabinos sufren todos los días porque no les llega el agua a su casa. Esto no tiene otro nombre que ineficiencia de Hidrolago”.

17.2.15 BPR(2)

Por su parte, Carmen Labarca, fundadora del barrio, lamentó que ningún organismo público se acerque a resolver el problema. “No es posible que el 31 de diciembre lo tuvimos que pasar encerrados en el patio porque no podíamos ni salir a la calle a dar el feliz año por el agua sucia y la pudrición. Ahora en carnaval los muchachos encerrados porque no salir a distraerse”.

Elmeiro Paz, fustigó duramente a los directivos de Hidrolago y manifestó que la causa por la que no reparan las tuberías dañadas es porque “son unos sinvergüenzas y se roban los cobres, lo único que les gusta es pasear y robarse los dólares del pueblo”. “La situación del país está tan caótica que estamos a un pasito de comer porquería. No se encuentran las medicinas, no hay alimentos, los repuestos de los carros no se consiguen y entonces hay que salir a comprarles a los revendedores. Lo que nos toca es salir a reclamar un cambio, esto ya no se aguanta”, concluyó.

En este sentido, Carlos Armijo, concejal de la parroquia, informó que hace más de tres meses los concejales de la Cámara Municipal le explicaron la situación al ingeniero de Hidrolago, Álvaro Ramírez, puesto que Freddy Rodriguez “nunca dio la cara”. “Hablamos de Puerto Rico y de Maracaibo en general porque los colectores del municipio ya colapsaron y ha creado una emergencia que ni el Gobierno nacional ni regional quieren asumir”.

17.2.15 BPR