Táchira se vestirá de blanco para exigir libertad de presos políticos

Táchira se vestirá de blanco para exigir libertad de presos políticos

Patricia y Lilian - Foto archivo

La tolda naranja pidió vestir de blanco a San Cristóbal como un homenaje a la libertad y un grito para exigir justicia, al cumplirse un año de la prisión injusta de Leopoldo López. La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, exhortó a participar masivamente este 18 de febrero en la concentración que se realizará a las 4pm en el obelisco

El coordinador de Voluntad Popular en Táchira, Sergio Vergara, invitó a que este lunes 18 de febrero, al cumplirse un año del encarcelamiento injusto de Leopoldo López, los tachirenses comprometidos con la libertad, la justicia y la democracia acudan masivamente “vestidos de blanco” al obelisco de los italianos a las 4 de la tarde.





Dijo Vergara que el acto se suma a la convocatoria realizada por Lilian Tintori, esposa del líder de VP, a congregarse en la Plaza José Martí de Chacaíto, en Caracas, lugar donde hace un año el líder opositor recibió prisión injusta al dar la cara por el despertar de la población venezolana.

En redes sociales se impulsará la etiqueta #VisteAVzlaDeBlanco como un mensaje de solidaridad con Leopoldo López, y en exigencia de libertad para todos los presos políticos de Venezuela. En el caso de Táchira, reiteró Vergara, lo haremos de manera especial por la liberación de Daniel Ceballos, quien fue irregularmente destituido de la alcaldía de San Cristóbal tras ganarla con una contundente victoria electoral.

El coordinador estadal de VP recordó que la detención de Ceballos fue arbitraria, como constataron el Grupo de Trabajo de Detenciones de la ONU y el Consejo de DDHH de ese organismo. Dijo igualmente que estas instituciones dejaron claro su llamado a la liberación inmediata de Leopoldo López y que seguirán trabajando en ello.

Patricia de Ceballos: ¡Vistamos a San Cristóbal de libertad!

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos se pronunció a través de su cuenta en Twitter a favor de la convocatoria y denunció que la vida de su esposo “corre peligro”. Sostuvo que la custodia del dirigente político “está en manos del cancerbero Homero Miranda, y el coronel Alemeida”, quienes “siguen órdenes de Miraflores”.

La burgomaestre hizo pública su invitación a vestir San Cristóbal de blanco. “Vamos a vestirnos de blanco; a vestir de paz y esperanza a toda Venezuela”, y reiteró su llamado: vamos a mostrar nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la verdad este 18 de febrero en el obelisco de los italianos a las 4 de la tarde”.

El acto, impulsado a escala nacional por la tolda naranja, cuenta con el respaldo y convocatoria de: Janet Frías, madre de Bassil da Costa (+); Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+); Laureano Márquez, Luis Chataing, la rectora Cecilia García Arocha, Blanca Rosa Mármol De León, Julio Coco, Salvatore Lucchese, el secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chúo” Torrealba.

También se unieron al llamado nacional: el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; la ex diputada María Corina Machado; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, entre otros. NP