Abatidos dos “chatarreros” dentro de Sidor

Abatidos dos “chatarreros” dentro de Sidor

A-P8-1-F1_29

Dos hombres fueron abatidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, en la noche de este domingo. Ambos individuos fueron sorprendidos mientras intentaban sacar varias piezas de aluminio de dentro de la planta de la acería. Claudia Alejandra Páez/ NPG

Los sujetos que cayeron ante la GNB fueron identificados como Douglas José García Hernández, de 43 años, y Junior Rafael Salazar, de 36, conocido cariñosamente como “el Gordo”. Ambos residían en la manzana 39 de la invasión de 25 de Marzo, en San Félix. Sus parientes agregaron que “eran amigos y desde hace más de 17 años venían desempeñándose como chatarreros”.

Al descubierto

Eran alrededor de las 12 de la noche. Efectivos de la GNB de Sidor se encontraban efectuando un recorrido por la extensa planta para verificar que todo estaba bien. La primera ronda de patrullaje casi llegaba a su final cuando de pronto uno de los castrenses avistó a un grupo de sujetos dentro de un galpón; desde lejos el uniformado se dio cuenta que estas personas estaban sacando materiales de ese depósito.





Al notar la presencia de la comisión los delincuentes enseguida emprendieron la huida, uno de ellos abrió fuego en dirección a  los efectivos, quienes respondieron al ataque. En medio de la persecución y el intercambio de disparos en la oscuridad, Junior fue el primero en ser abatido, mientras que Douglas cayó minutos después. El cadáver del segundo fue encontrado horas después de lo sucedido. Se presume que García luego de ser impactado por los proyectiles siguió corriendo para evitar ser atrapado, sin embargo,  murió en el intento de escapar. Los demás sujetos que andaban con ellos no fueron aprehendidos.

Detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc acudieron a la escena del suceso para colectar evidencias referentes al caso y hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres.

De forma extraoficial se conoció que no era la primera vez que este grupo de hombres ingresaba a las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco a hurtar materiales. Supuestamente, el mes pasado también fueron sorprendidos, pero en esa ocasión lograron evadir la seguridad.

Los buscaron

Entre lágrimas Yeisy Guilarte, esposa de Junior, contó que se enteraron de la muerte de su pareja cuando acudieron a la sede de la subdelegación Ciudad Guayana del Cicpc. “Mi esposo no acostumbraba quedarse por fuera en las noches (…) como no llegó nunca llamé a mi hermana y le dije que me acompañara a buscarlo. Fuimos al Uyapar y no nos dijeron nada, cuando llegué aquí al Cicpc los funcionarios me confirmaron que su cuerpo estaba en la morgue, al igual que el de su amigo”, relató.

Esta mujer agregó que ella fue la encargada de avisarle a la familia de Junior lo que había pasado. “No sé mucho sobre lo que pasó, me dijeron que murieron en un enfrentamiento, cosa que no creo porque  hasta lo que sé mi esposo no tenía ningún arma, a pesar de trabajar como chatarrero desde hace tanto tiempo”, precisó Yeisy.