Denuncian que CVG-Alcasa está solo al 21,7 por ciento operativa

Denuncian que CVG-Alcasa está solo al 21,7 por ciento operativa

Foto: Dennys Sucre, miembro del comité de higiene y seguridad industrial de Sintralcasa
Foto: Dennys Sucre, miembro del comité de higiene y seguridad industrial de Sintralcasa

 

Dennys Sucre, miembro del comité de higiene y seguridad industrial de Sintralcasa, afirmó que no es posible que CVG-Alcasa se encuentre en estos momentos en una capacidad operativa del 21, 7 por ciento, con apenas ochenta y seis celdas operativas. El dirigente informó que las planta de extrusión y de laminados, están paralizadas por falta de insumos y de maquinarias

Informó que el pasado viernes, la celda numero 4.008, quedó fuera de servicio, por alcanzar una situación incontrolable, y que para ellos los trabajadores, es una situación cuesta arriba, y que han dicho en innumerables ocasiones que la empresa no puede salir de abajo con una gerencia de incapaces.





Según el dirigente, aquí no hay guerra económica, sino una cuerda de incapaces e ineptos que están manejando las empresas básicas, y que en el caso de CVG-Alcasa, que ha contado con todo el apoyo del gobierno, con inversiones millonarias de bolívares y dólares, se encuentre en la situación que está.

“Van para tres años con la actual administración, presidida por Ángel Marcano, que cuando llegó estaban operativas 152 celdas, y hoy esté en 86, cerrando el 2014 con noventa, y ya van cuatro celdas fuera de servicio”, denunció Sucre.

Sin insumos no hay aluminio

Tambien denunció la carencia de insumos básicos para la producción de aluminio, como cloruro, calcio, soda, y la administración de la empresa: “bien, gracias”, lo que demuestra que hay mucha desidia, por eso le hacen un llamado al ministro de industrias básicas, José Cabello, y al presidente Maduro, que ya están cansados de tanta retórica, de tanta habladera de paja, porque los trabajadores quieren acciones, porque de lo contrario están jugando al cierre de las empresas, acotó.

El dirigente agregó que mañana, le van a echar la culpa a los trabajadores por el cierre de las empresas, cuando hoy día la fuerza laboral no cuenta con los equipos básicos para protegerse.

A pesar de que CVG-Alcasa cuenta con una planta extrusora, fabricante de perfiles de aluminio, hoy cumplió catorce días paralizada, porque no tiene lubricantes, y laminación está paralizada por la falta de equipos, situación que los hace preguntarse: ¿A que juegan?.

Sucre llega a la conclusión de que están jugando es a la crisis, porque viven de esta, ellos la generan, y esa es la realidad, para después llegar con el cuento chino, porque hay hornos de inducción que están fuera de servicio, traídos por los chinos y no dieron la talla, al igual que las grúas, que no son aptas para este ambiente de trabajo.

Sucre para finalizar dijo que la administración de CVG-Alcasa, es el espejo del gobierno nacional, manejado por una cuerda de incapaces en la administración de las empresas del Estado, y que se reunirán el día lunes en asamblea, con el secretario general del sindicato de la empresa (Sintralcasa), Henry Arias, concluyó.

Nota de prensa