Alcalde de Maturín exige que cese el hostigamiento del Psuv en contra de su gestión

Foto LaPatilla
Foto LaPatilla

Desde el estudio de LaPatilla.com, el alcalde de Maturín, Warner Jiménez denunció el hostigamiento que viene recibiendo tanto su persona como su gestión por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), específicamente en lo que a la aprobación del presupuesto para el pago de salarios se refiere.

“Alertamos a todo el país del más feroz y atroz hostigamiento, en mi caso me considero uno de los más perseguidos (…) el Psuv nos están cercenando todo el estado de derecho, somos la única alcaldía a la que no se le aprobó el presupuesto, han controlado todo con el Poder Judicial y la ley me da la potestad de reconducir el presupuesto pero no puedo, porque ellos no me lo publican”, dijo al manifestar que esto representa el 15% del presupuesto en total.

Se trataría entonces de más de 5 mil familias de trabajadores las que estarían paralizándose, pues no se ha logrado ejecutar ni un pago en todo el mes de enero. Igualmente, el ordenamiento y la limpieza de la ciudad podrían ser paralizados por esta situación.





En relación a las manifestaciones, señaló que se han estado generando por parte de los funcionarios de la alcaldía con el fin de conocer lo que realmente ha estado sucediendo. “El año pasado se hizo la elección de los sindicatos y lo ganó la unidad y los sindicatos que perdieron del oficialismo son los que han tratado de generar esa matriz negativa, el resto ha estado respaldando lo que venimos haciendo”, expresó.

“Fuimos a la Contraloría, me cancelaron la cita, sometí un documento al Tribunal de Maturín para que ordenara publicar, voy a seguir visitando donde sea, estamos acudiendo a todas las instancias, Fiscalía y Defensoría y se vea lo que se está haciendo”, destacó esperando sea resuelta la situación antes de que culmine el mes de febrero.

Foto LaPatilla
Foto LaPatilla
Foto LaPatilla
Foto LaPatilla

Video LaPatilla