Puñetazos y tiros al aire por pañales en Maracaibo

Puñetazos y tiros al aire por pañales en Maracaibo

Foto: Neuro Díaz/ La Verdad
Foto: Neuro Díaz/ La Verdad

Sacan de las colas a los hombres tras sospechas de revendedores e incitadores de violencia. La medida molesta a los padres que aprovechan el día libre para asegurar los pañales. En el oeste de Maracaibo los comerciantes tienen días de tensión por multitud agresiva, así lo informó La Verdad

Por Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Fin de semana sin tranquilidad. Los pañales son los productos con más presencia en los supermercados. Las colas de compradores bordean los establecimientos aumentando el malestar entre los usuarios. En un reconocido supermercado del Kilómetro 4 en San Francisco, la tensión encimó a los cuerpos de seguridad. “La gente peleó. Hubo tiros”, lamentó María Rincón, recordando que la Guardia Nacional intentó contener a los más agresivos.





El sonido de las ráfagas provocó la salida apresurada de la multitud. Fueron “cinco tiros”. Tras las detonaciones se desalojó a quienes estaban en los portones. La gente corrió. “Se paró la venta, pero después continuó”, recordó Rincón, quien desde el barrio Negro Primero se movilizó al supermercado. Llegó “tempranito” y salió sin nada. El susto la obligó a retirarse. “No entré”.

La seguridad en las cadenas privadas se reforzó. Ayer la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y CPBEZ endurecieron el orden tras los sucesos del viernes. “Desde las 5.00 de la mañana estamos aquí, ahora que van a abrir los policías dicen que sacarán a los varones”, acusó Carlos Colina, docente.

Retiraron de las colas a los hombres por dos razones: sospecha de revendedores y de incitadores del desorden. Colina cuestionó los métodos de las autoridades. “Yo es padre de familia, hoy es mi día libre y mi esposa trabaja. Yo soy quien puede comprar los pañales y si no me los venden cómo haré”, gritó. Un paquete para su hijo de año y medio necesitaba. “Si tuviera uno, no estuviera aquí”.

Lea la información completa en La Verdad