Fotos: El Walkman de Sony está de vuelta… ¿nostálgicos?

Fotos: El Walkman de Sony está de vuelta… ¿nostálgicos?

walkman1

A medida que se acercaba el CES 2015, los rumores aumentaban sobre la posibilidad de que Sony anunciara un nuevo Walkman. Las señales no fallaron: El “Walkman NW-ZX2” es real.

La multinacional japonesa ofrece así a los consumidores una versión bastante renovada de lo que fuera el NW-ZX1, su primer proyecto. Ahora el nuevo Walkman funciona con Android 4.2 y es un reproductor enfocado completamente en la música.





El propósito del dispositivo es acercarse a aquellos consumidores que dan mucha importancia a la calidad de reproducción del sonido. A ello cabe añadir que la capacidad de almacenamiento del aparato alcanza las 128 GB, pero los usuarios pueden extender esa cifras a través del uso de tarjetas SD.

walkman2

El producto es bastante sensible al tacto, es fácil de manipular y, por tanto, de seleccionar las canciones que escucharemos. Además, los usuarios más exigentes podrán tener hasta 60 horas de música por carga, gracias a que el dispositivo cuenta con una batería interna.

La reinvención del clásico Walkman llegará primero a Japón, y luego a Estados Unidos y Europa. El costo promedio es de US$ 1.200.

El portal español Gizmodo tuvo acceso al Walkman y esto opinaron “Con unos buenos auriculares esta es la mejor experiencia que puedes tener en sonido portátil. El reproductor está preparado para reproducir música digitalizada con codecs sin compresión o de baja compresión y de alta calidad, como FLAC, pero también es capaz de interpretar música comprimida en AAC o MP3 y devolverle algo más de calidad con una tecnología bautizada como DSEE HX”.

walkman3

“Todo el sistema funciona con Android. No es un teléfono, pero puedes instalar aplicaciones y juegos. La pantalla es algo pequeña comparada con la de los móviles. Sólo cuatro pulgadas y de muy baja resolución (854×480 pixeles). La versión de Android incluida es también bastante antigua, la 4.2, pero al menos puedes hacer algo más que escuchar música.

walkman4

¿La mala? es que la música no comprimida o con compresión muy baja, como puedes suponer, ocupa bastante espacio. Para paliarlo, Sony ha integrado una memoria de 120 GB que puede ampliarse con tarjetas de memoria. Procesar esas señales requiere bastante potencia y por tanto un gran consumo de energía. Para conseguir una autonomía de 60 horas el ZX2 necesita una batería de gran capacidad”.

“Sumamos todo y el resultado es un reproductor bastante pesado y grueso. Tiene un acabado y un diseño muy lujoso, pero acostumbrados a teléfonos cada vez más ligeros y delgados el nuevo Walkman es bastante incómodo”.