Noviembre cerró con 43 muertes violentas en Caroní

Noviembre cerró con 43 muertes violentas en Caroní

muertes_caroni

El penúltimo mes del 2014, se convirtió en otro de los más violentos no solo en el municipio Caroní, sino en el estado Bolívar, dejando a su paso un total de 43 asesinatos, en los cuales el móvil en su gran mayoría fue el ajuste de cuentas y la venganza. El Fortín de Guayana

Muchas de las víctimas de estos incidentes, fueron menores de edad. Lo que llama poderosamente es que octubre fue uno de los menos violentos, pero de un momento a otro las cifras comenzaron a crecer significativamente, lo que podría llevar a presumir que las autoridades no están cumpliendo a cabalidad con sus respectivas funciones, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por familiares de las víctimas y todavía falta diciembre, considerado desde hace varios años como el mes en el que se cometen más hechos ilícitos.





Dentro de los últimos casos que se pueden mencionar, se encuentra el ocurrido en la UD-102, San Félix, en el que perdió la vida un joven de 24 años de edad, que iba acompañado de su hija de seis años.

Al parecer, este salió de su residencia ubicada en el colegio San Juan Bautista rumbo hacia la bodega, cuando venían de regreso fueron interceptados por antisociales. El sujeto le dijo a su hija que corriera, esta hizo caso y los hampones le dispararon al hombre en cuatro oportunidades, dejándolo tendido en el pavimento sin signos vitales. Este caso hasta ahora no ha sido resuelto.

Asimismo, el jueves a tempranas horas de la mañana, fue localizado el cadáver de un guyanés, en la UD-104, también en San Félix. Éste fue torturado, lo dejaron solamente con su ropa interior y le efectuaron alrededor de 20 disparos. Fue identificado como Alan Adrián Sookram, de 20 años, quien presuntamente había sido testigo de un homicidio.

Este mismo día, fue asesinado Francisco Javier Martínez Alvarado, propietario del local “Tropi Pancho” ubicado en la urbanización Curagua, de Puerto Ordaz. En este último caso, los antisociales llegaron al establecimiento, sometieron a los presentes, los despojaron de sus pertenencias y no conformes arremetieron contra “Pancho” quien luego de resultar herido fue trasladado al Instituto Clínico Unare, donde falleció. Estos solo por mencionar algunos de los casos más relevantes ocurridos el mes pasado.