¡Coge dato! Ser amable te hace más atractivo

¡Coge dato! Ser amable te hace más atractivo

safe_image30-1024x512

Si las películas tienen algo que decir al respecto, la gente atractiva usualmente también es la más pesada, mientras que los chicos buenos son los que no pueden conseguir una cita. Pero de acuerdo a un alentador nuevo estudio, una personalidad atractiva podría ser uno de los factores más importantes en la belleza que se percibe. En otras palabras, ser una buena persona podría hacer que la gente te perciba como más atractivo.

Con información de Upsocl
Un nuevo estudio reciente, liderado por Yan Zhang de la Universidad Huazhong en China y publicado en edición de Noviembre del 2014 de Personalidad y Diferencias Individuales, descubrió que características de personalidad positivas incrementan las percepciones de lo atractivo facial.





Los investigadores probaron con 120 participantes hombres y mujeres chinos, divididos al azar en tres grupos. Le pidieron a cada participante que le pusiera nota a 60 fotos de mujeres chinas desconocidas haciendo caras neutrales. Dos semanas después, los participantes le pusieron nota a las mismas fotos, pero esta vez, un grupo recibió descripciones positivas de sus personalidades, como amabilidad y honestidad, junto con las fotos. El segundo grupo vio las mismas fotos, pero junto con ellas recibieron descriptores negativos de personalidad (como pesadez o deshonestidad). Al grupo de control se le mostró las mismas fotos sin ningún descriptor de personalidad.

Más información aquí