Escasez de cemento afecta grandes construcciones en Ciudad Guayana - LaPatilla.com

Escasez de cemento afecta grandes construcciones en Ciudad Guayana

 

Foto ARCHIVO
Foto ARCHIVO

La mañana de este lunes, Cementera de Guayana, ubicada en la Zona Industrial Matanzas, recibió sorpresivamente a un grupo de trabajadores que integran el sector construcción, en compañía de concejales y representantes políticos, para exigir el despacho de cemento a las diferentes constructoras en donde laboran. Elias Rivas/ Nueva Prensa Guayana

Cansados de esperar tanto tiempo por la compra y venta del referido producto, dueños de constructoras y empleados, decidieron tomar esta medida, en vista de que algunos, han sentido la necesidad de paralizar sus actividades.





Los concejales Rubén Escalona y Crisálida Jiménez, en compañía de Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní , encabezaron esta manifestación, debido a la preocupación que dijeron sentir, al ver que más de 600 trabajadores quedarán sin empleo en fechas decembrinas.

“Estamos buscando que le despachen cemento para que no dejen a esa gran cantidad de padres de familia en la calle, sin trabajo”, expresó Escalona.

Del mismo modo, agregó que unas nueve constructoras están en peligro de cerrar sus instalaciones y cuatro de ellas tuvieron que cesar sus operaciones.

Contratistas afectadas

A pesar de observar grandes construcciones en Ciudad Guayana, avanzando a pasos agigantados, como es el caso de la ubicada a pocos metros de la Clínica Chilemex o el edificio al lado de McDonald’s Unare, la dificultad para conseguir cemento, se acentúa en algunas obras que no corren con la misma suerte que las mencionadas.

Inversiones Babilonia, Los Masías Construcciones, Promotora Caujaro, ATI Consven y Bloquera El Escondido, son algunas de las afectadas por la escasez del rubro.

También los consejos comunales, se han visto afectados gravemente para conseguir éste y otros materiales de construcción, como es el caso de los ubicados en Chirica, quienes se acercaron con la concejal Crisálida Jiménez a Cementera de Guayana, para denunciar que tienen más de un año pidiendo aunque sea, una gandola para su parroquia.

“Pareciera que la única forma de ser atendidos, es protestando o trancando vías”, acotó la concejal.