Comunidades claman por agua potable en Upata

Comunidades claman por agua potable en Upata

Los habitantes presentan problemas con el agua potable desde hace un año Fotos: Jairo Esteves/  Nueva Prensa Guayana
Los habitantes presentan problemas con el agua potable desde hace un año Fotos: Jairo Esteves/ Nueva Prensa Guayana


Las familias del sector Los Chorros, en el municipio Piar, han denunciado en varias ocasiones el problema que presentan con el suministro del agua potable, el cual está ausente desde hace más de un año, situación que ha sido informada a los funcionarios de Hidrobolívar, y ellos no se han presentado a dar respuestas en cuanto a esta falla.

Indira Zamora/ Nueva Prensa Guayana

Al llegar a la comunidad se tomó las impresiones de los moradores, quienes alegaron que de nada les ha servido trasladarse hasta las oficinas de la hidrológica a poner las quejas, ya que los representantes de dicha institución aún no se ha trasladado a verificar el por qué del problema. Eudis Cordero, habitante del sector III, calle Las Palmas, informó que está cansada de pasar cartas solicitando apoyo, “y al parecer las engavetan, ya que no recibimos ninguna atención”.





Asimismo mencionó, que a diario deben lidiar con el problema mencionado, y para poder obtener el vital líquido deben comprarlo a los camiones cisternas en 150 y 300 bolívares, “tenemos que trasladarnos hasta la planta de Chiripon en busca de un camión cisterna para que nos vendan el líquido, en ocasiones pasamos varias semanas sin el beneficio, estamos cansados de esta falla y sin esperanzas de contar con la ayuda o apoyo de la Hidrobolívar”, indicó Cordero.

Del mismo modo, la vecina dijo que existen muchas familias de bajos recursos que no pueden comprar el líquido, en este caso, los vecinos han tenido que apoyar a otros con el abastecimiento del agua potable. También destacó, que el problema ha sido informado en la municipalidad, con la finalidad de que el alcalde José Gregorio Martínez, preste el apoyo con camiones cisternas gratuitos pero tampoco ha solucionado.

Sin respuestas

Para Cordero, otro gasto que se suma, es la compra de botellones, “hago un llamado a la funcionario Nairoby Fuentes, gerente de operaciones de Hidrobolívar, para que tome cartas en este asunto y de respuestas, estamos cansados de salir a la calle en busca del líquido, para poder cubrir los quehaceres rutinarios del hogar, somos más de cien familias que estamos siendo afectadas”.

Por otro lado mencionó, que no sólo cuentan con el problema de agua potable, a esto se le une el pésimo estado de las calles, “en una oportunidad se realizó un plan de asfaltado, pero este trabajo se deterioró y algunas vías están inservibles como la entrada de Los Pulgos. La vecina resaltó, que se han realizado llamados a las diferentes emisoras radiales solicitándole al mandatario municipal un bacheo para sus vialidades y aún no reciben respuestas.

“Sólo vehículos de doble transmisión puede circular por las arterias viales que existen en este sector; para poder tomar un transporte público tenemos que caminar varios tramos hasta la entrada principal, porque de lo contrario no contamos con este servicio, quien va a querer dañar su carro para esta zona, nos encontramos desamparados”, indicó José Enrique Moreno.

Para leer más, pulse aquí