La odisea para poner combustible en Venezuela: Recorrí 20 gasolineras y 18 estaban cerradas

La odisea para poner combustible en Venezuela: Recorrí 20 gasolineras y 18 estaban cerradas

gasolina

Largas colas se observan en las estaciones de servicio de Maracaibo. Un despachador de combustible en la avenida La Limpia aseguró que diariamente reciben dos gandolas con el hidrocarburo, “y hoy (viernes) solo llegó una. Por eso es que se está formando tanta cola”.

Un conductor particular, quien no se quiso identificar porque es empleado público, contó la odisea que pasó para llenar el tanque de su vehículo: “Recorrí 20 gasolineras y 18 estaban cerradas. Desde que salí de mi trabajo, a las 4:00 de la tarde, ando con mis tres niños, mi esposa y mi suegra en el carro tratando de conseguir gasolina. El problema es en el despacho de las gandolas a las estaciones de servicio”.





Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que “no tenía conocimiento de que haya alguna falla en la distribución de gasolina”.

Reconoció que “en la mañana vi colas en varias estaciones de servicio; pero ya en al final de la tarde, habían mermado”.
Señaló que se comunicaría con representantes de Pdvsa para saber si hay alguna novedad, y si la tormenta eléctrica del pasado jueves tuvo algo que ver en los despachos, tal como ocurrió el pasado 13 y 14 de septiembre pasado.

“El centro de distribución de Bajo Grande presentó fallas por condiciones climáticas y eso causó que solo 40 cisternas salieran a diario de las instalaciones. La situación se ha ido subsanando (…)”, dijo el pasado 19 de septiembre el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, de visita al Zulia.

Vía Panorama