Smolansky: Hemos incrementado la recaudación de impuestos en 51%

Smolansky: Hemos incrementado la recaudación de impuestos en 51%

Foto NP
Foto NP

Como parte de su compromiso con la transparencia en la gestión, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció este viernes el balance de los logros y avances obtenidos en materia de recaudación de impuestos durante los tres primeros trimestres del año 2014, a propósito del inicio del último mes cabecera del año. NP

El alcalde informó que la recaudación de tributos en el municipio se incrementó en 51% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un gran logro obtenido gracias al compromiso y liderazgo de la Superintendencia de Administración Tributaria de El Hatillo (SUHAT). Agregó que “este incremento se debe a que nuestros vecinos están viendo los resultados de una gestión seria, que cumple su palabra y sus promesas. Valoramos profundamente la confianza que nos han dado nuestros vecinos y comerciantes. Para nadie es sorpresa lo que viven las alcaldías a nivel nacional en cuanto a la asignación de fondos y la construcción de El Hatillo que queremos depende del aporte de todos”.

Smolansky, quien estuvo acompañado por la Superintendente del SUHAT, Samantha Smith, destacó como parte de los logros el Censo de Contribuyentes de Actividades Económicas que se realizó por primera vez en el municipio para el control y transparencia de las actividades económicas y el cual permitió identificar 215 establecimientos que no se encontraban registrados y que tendrán un impacto importante en la recaudación de lo que queda de año y del 2015. Igualmente, señaló que durante este período, 20% de los comercios han sido fiscalizados o sancionados como parte del esfuerzo por garantizar el orden del municipio.





Para finalizar, el alcalde informó acerca de lo operativos especiales que se están llevando a cabo mensualmente en distintas urbanizaciones del municipio para facilitar a los vecinos el pago de impuestos sobre inmuebles urbanos y vehículos, así como operativos nocturnos para validar las licencias de alcohol de los distintos comercios. “Todo esto forma parte de la reinstitucionalización de los procesos que estamos haciendo en El Hatillo. La invitación a los vecinos y comercios es para que contribuyan en octubre, último mes cabecera del año, y poder seguir con el incremento en la recaudación. Impuesto que se pague en El Hatillo, impuesto que se va a traducir en esfuerzos para mejorar la vialidad, seguridad, el aseo urbano, y en la mejora de la calidad de vida de los hatillanos”, finalizó.