Mitsubishi paraliza operaciones en Anzoátegui

Mitsubishi paraliza operaciones en Anzoátegui

Foto La Verdad
Foto La Verdad

MMC Automotriz, ensambladora de los vehículos Mitsubishi y Fuso, detendrá sus operaciones en la planta de Barcelona, Anzoátegui, debido a la falta de material ocasionado por la falla en la entrega de divisas por parte del Estado venezolano, reseña La Verdad.

A través de un comunicado, la ensambladora notificó a sus concesionarios en la entidad oriental que el cierre será “temporal” dado que la empresa “no tiene material hasta el próximo mes de noviembre”.

El documento indica que el motivo de la medida es “debido al retardo de las adjudicaciones de divisas de la subasta de Sicad I”.





El cierre de MMC Automotriz inicia el lunes 15 de septiembre hasta noviembre, cuando debería llegar el material solicitado para ensamblar nuevos vehículos.  Los empleados de la planta tendrán vacaciones colectivas; sin embargo, otros trabajadores continuarán el despacho de repuestos que estén en inventario.

Esta paralización de actividades de Mitsubishi coincide con el reporte mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), el cual indicó la caída en 83,3 por ciento en la producción de vehículos en el país en lo que va de año.

En los ochos primeros meses de 2014 el sector automotriz venezolano ensambló 8 mil 508 vehículos, lejos de los 50 mil 967 alcanzados durante 2013.

La cámara automotor, que agrupa a Ford, Chrysler, Toyota, General Motors y otras tres ensambladoras, reportó una caída del 79,8 % en el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior.