Aprueban vuelos desde el Oriente del país hacia el exterior

Aprueban vuelos desde el Oriente del país hacia el exterior

(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

La reducción casi sistemática de las frecuencias de vuelo y puestos disponibles hacia destinos internacionales suma ocho meses, pero el Gobierno busca poner freno a la caída de la interconexión aérea del país, no sólo negociando el pago de la deuda en divisas con las aerolíneas, sino regulando los precios de los pasajes y aprobando -desde este sábado- nuevas rutas hacia el exterior. eltiempo.com.ve / Andreína Vargas

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, hizo el anuncio de la ampliación de las conexiones al exterior, destacando que el estado Anzoátegui fue el primer beneficiado, ya que la aerolínea Avior, con base en esa entidad, contará con seis nuevos vuelos con salida desde Barcelona hacia Ecuador y Estados Unidos.

Las nuevas frecuencias de Avior abarcan tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui que sirve a Barcelona hacia al Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en Guayaquil (Ecuador). El viaje inaugural fue ayer.





Mientras hacia Miami, desde esta misma terminal, se ofertarán tres frecuencias (lunes, miércoles y sábado). En ambas rutas se dispondrá de 864 asientos por semana.

Para Graterol, los nuevos vuelos internacionales -que por ahora estarán activos durante la temporada vacacional- reafirman el compromiso de garantizar mayor conectividad y desconcentrar la oferta aérea del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Para leer la nota completa pulse Aquí