Realizan plan especial de fumigación contra el Dengue y el Chikungunya

Realizan plan especial de fumigación contra el Dengue y el Chikungunya

FUMIGANDOCONTRAELDENGUE1 

Diversas familias del municipio Sucre se beneficiarán con la jornada de fumigación que se está realizando en diferentes sectores de la jurisdicción, a través del Concejo Municipal, para prevenir nuevos casos de dengue, y del virus Chikungunya.

La primera fase de esta jornada de abatización se llevó a cabo en las urbanizaciones Santa Cecilia y La California Sur, y según los concejales Jorge Barroso, Presidente de la Cámara Municipal, y Maikel Gabay, Presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollos Sustentable, se replicará en otras comunidades del municipio, durante todo el mes de julio, para acabar con los criaderos del zancudo, Aedes Aegypti.





Jorge Barroso informó que “tenemos un incremento de al menos 10 por ciento en el número de pacientes con dengue, respecto al 2013; por eso la importancia de tomar acciones de prevención inmediatas en Sucre. Comenzamos a fumigar en la parte baja de nuestra jurisdicción, porque según los estudios, es donde hay mayor proliferación del mosquito patas blancas. De igual manera recomendamos a nuestros vecinos colocar abate o cualquier larvicida en las pilas de agua, para eliminar las larvas del zancudo”.

El operativo se está realizando con recorridos casa por casa por parte de los ediles, informando los días y las horas que se llevarán a cabo las fumigaciones, así como algunas recomendaciones a los ciudadanos con el objetivo de combatir la presencia de roedores e insectos.

El concejal Maikel Gabay explicó que los síntomas del Chikungunya y el Dengue son muy semejantes, y de manifestarlos es recomendable que se asista al centro de salud más cercano. “Debemos mantenernos en alerta con el zancudo del Dengue, porque no podemos permitir que el virus afecte a los habitantes del  Municipio Sucre. Los síntomas más evidentes son fiebre mayor a los 39° C con una duración inferior de 3 días, dolores musculares o articulares, malestar general, nauseas, cansancio y rash cutáneo, los cuales pueden expandirse por más de 6 días”, informó Gabay.

También el concejal señaló que es de suma importancia eliminar de los alrededores de las viviendas aguas estancadas, para evitar la incubación del vector transmisor de estas enfermedades.

Además, Barroso y Gabay añadieron que las próximas semanas estarán en Guaicoco, Sebucán, entre otros sectores, trabajando siempre para los ciudadanos que hacen vida en el municipio.