Cuatro detenidos en El Limón cuando intentaban iniciar protesta

Cuatro detenidos en El Limón cuando intentaban iniciar protesta

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito

El director de Operaciones de la Policía de Aragua, Carlos Díaz, informó que en la tarde del domingo, detuvieron a cuatro personas cuando iban a iniciar una guarimba en la entrada de El Limón, a quienes les incautaron diversos objetos que utilizarían para manifestar su descontento con el Gobierno, reseña El Periodiquito.

Los aprehendidos fueron identificados como: Carlos Eduardo Jiménez Sánchez (18), Edgar González (64) y dos adolescentes de 17 años. El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del director del centro de coordinación de Mario Briceño Iragorry, José Jassir.

El comisionado Díaz explicó que estas personas fueron detenidas cuando se desplazaban en un vehículo Peugeot y acompañados de otros ciudadanos que iban en moto, al menos 25 en total, quienes pretendían instalarse en el Torreón. “Nosotros obtuvimos la información por medio de la inteligencia social y así evitamos que se procesara el hecho violento”.





González, es el vigilante de un edificio cercano al lugar de la detención, y quien supuestamente se encargaría de cerrarlo para que la PA no los capturara. En el auto los funcionarios incautaron miguelitos, bombas incendiarias, morteros, cohetones modificados con clavos, frascos de vidrio, gasolina, máscaras y un carrito de supermercado.

FORO PENAL ESPERA QUEDEN EN LIBERTAD

El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Aragua, Dimas Rivas, informó que este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación de los cuatro ciudadanos detenidos en el Limón el pasado domingo, por presuntamente tener implementos para iniciar protestas violentas.

Rivas aseveró que el FPV espera se les de medidas cautelares a los supuestos implicados. Descarta que queden privados de libertad, porque considera que las pruebas no son suficientes, “les incautaron cohetes, y cualquier persona puede tenerlos mientras que no sea utilizado para agredir a otro”, destacó.

Destacó que los señalados estaban debajo del edificio y los policías entraron al recinto privado y “hasta se llevaron al vigilante que es un señor de 63 años”. Rivas acotó que de los detenidos en Aragua solo quedan privados de libertad El Gato y Baduel.