Apureño con apenas 19 años egresa de la ULA de manera excepcional

Apureño con apenas 19 años egresa de la ULA de manera excepcional

ARBEY LOPEZ (1)

Se inscribe en la Universidad de Los Andes con 14 años y egresa de nuestra máxima casa de estudios el próximo 30 de mayo como matemático a sus 19 años de edad, pero además se hace acompañar por un alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en la misma área de conocimiento, y un cupo en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro, así lo informó Senderos de Apure.

Yasmira Carrasquero





Describir al bachiller Arbey Efrén López García, debería ser tarea sencilla para quien de él proyecte su acelerada experiencia como estudiante de Matemáticas dentro de la Universidad de Los Andes, este joven, quien a los 14 años ya era bachiller y universitario, tomó con seriedad las riendas de su vida y lo que a futuro sería su formación profesional.

Procedente de Guasdualito, estado Apure, en plena adolescencia, Arbey López deja familia y amigos, para asumir el reto de enfrentar la vida universitaria dentro de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA, donde es aceptado luego de haber aprobado, en el 2009, la prueba de ingreso, y luego de cuatro años y medio logra culminar sus estudios profesionales, llevando en su haber un alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en Matemáticas, y la esperanza de ocupar el puesto que ganó dentro del Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro.

“Entré en la Universidad de Los Andes en el año 2009, tenía 14 años. Desde pequeño me gustaba la matemática, por eso quise venir a estudiar a la ULA. Cuando estudiaba bachillerato tuve un buen profesor en el colegio Mariscal Sucre, en Guasdualito, él me motivó porque veía que era la disciplina en la que mejor me iba, y dije, vamos a probar, por eso me va bien. En primaria me adelantaron dos años, por eso entré tan joven a la Universidad, y apenas me gradué de bachiller, vine a Mérida, presenté la prueba Pina y la aprobé. Soy un joven normal, en el sentido de que no he sido tan sobresaliente dentro del promedio, me defino como un joven calmado y no presenté mayores inconvenientes a lo largo de mis estudios universitarios”.

Lea la información completa en Senderos de Apure