La Nueva Conferry tiene 4 buques en mantenimiento

La Nueva Conferry tiene 4 buques en mantenimiento

Pese a que los transportistas de carga pesada opinan lo contrario, el presidente de La Nueva Conferry, Hurdis Holder Pérez, afirmó que siguen laborando para mejorar el servicio naviero. eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas

75569_338x198_0481335001399518262

Informó que actualmente están en mantenimiento cuatro embarcaciones (Concepción Mariño, Cacica Isabel, Carmen Ernestina y Tallink Express). No obstante, aseguró que tienen siete ferrys operativos para atender la demanda de usuarios.





Explicó que están prestando servicio desde Guanta con el Virgen Del Valle II; en Puerto La Cruz con el San Francisco de Asís, Lilia Concepción, Rosa Eugenia, María Rosario; Virgen del Coromoto desde La Guaira; y María Libre para Coche.

Holder Pérez anunció que para las vacaciones de agosto estiman reactivar las operaciones del Cacica Isabel y el Tallink Express; y para diciembre las otras naves que están en rehabilitación.

Con estas incorporaciones pretenden aumentar su capacidad en más de 50%.

Recordó que durante la temporada de Semana Santa elevaron la atención en 77%, en comparación con años anteriores, “cuando la empresa contaba con pocos barcos, que tenían una deuda de mantenimiento”.

Recordó que el Lilia Concepción recientemente salió de reparación. Las labores de mejoras requirieron una inversión de 15 millones de bolívares y 800 mil dólares.

Siguen las quejas

Los gandoleros José Leal, de Caucagua (estado Miranda); Neomar Briceño de Nueva Esparta y Manuel Pacheco de Barlovento (Miranda) se quejaron por el supuesto mal servicio en La Nueva Conferry.

Dijeron que tardan entre ocho y 15 días para embarcar; y que sólo les permiten subir 12 gandolas por viaje.

El presidente de la empresa naviera aseguró que cuentan con dos buques (María Rosario y Rosa Eugenia) para el transporte de carga.

Aclaró que cuando alguna sufre desperfecto, trasladan parte de los vehículos pesados al express San Francisco de Asís “sin cobrarles ni un bolívar más”.

Los gandoleros además denunciaron que funcionarios de la Policía de Sotillo quisieron cobrarle 50 bolívares diarios por el resguardo en la vía.

Ante la queja, el alcalde Magglio Ordóñez los exhortó a formalizar la acusación en la comandancia del organismo.